Metro de Caracas cumple sus 37 años en precaria situación - ACN
Connect with us

Nacional

Metro de Caracas cumple sus 37 años en precaria situación

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Un día como hoy, se cumple 37 años de la inauguración de la Línea 1 del Metro de Caracas; sin embargo la situación actual del sistema subterráneo es precaria.

Para recordar, ésta efeméride capital, el ex concejal Eduardo Battistini afirmó en su red social; «hace 37 años se inauguraba el sistema del Metro de Caracas. Para su momento era un paso agigantado hacia la modernidad».

En relación a los recientes años agregó, «después de los últimos 20 años del chavismo; más bien parece un retroceso a la prehistoria. Acabaron con el sistema de transporte más importante del país».

https://twitter.com/Retro_Series/status/1212726441512714241

Por su parte, el diputado y economista José Guerra también comentó sobre al aniversario; «el chavismo destrozó al Metro de Caracas. Como a todo lo que tocaron».

Asimismo, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseulme indicó; que «celebra su aniversario en medio del caos más absoluto, con tendencia a su parálisis definitiva…»

Primer tramo de la línea 1 del Metro de Caracas

Remontándose al 2 de enero de 1983, el presidente Luis Herrera Campins; inauguró el primer tramo de la Línea 1 del Metro de Caracas.

No obstante, no es secreto para los usuarios, directivos, ministros y demás entes gubernamentales; que las condiciones actuales del Metro de Caracas son de cuidado.

Algunas de las fallas en el servicio al pasajero y en el ámbito técnico; son los retrasos constantes, la falta de aire acondicionado, exceso de población y escasez de trenes.

Aunado a ello, la inseguridad dentro de los vagones y en los pasillos, vendedores ambulantes, pedigüeños; además de la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico, los carriles y más.

Todo lo antes descrito, son algunos de los problemas a los que más de un millón de caraqueños, mirandinos y algunos del interior del país deben afrontar al utilizar ese sistema de transporte «moderno».

ACN/Noticiero Digital/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros(Opens in a new browser tab)

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.