Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Publicado

on

Metro - ACN
Compartir
  • 2
    Compartidos

En horas de la mañana de este jueves trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas se concentraron en Chacao, estado Miranda; para protestar por el mal estado del servicio público y para exigir sus derechos.

Los manifestantes reclamaron al gobierno que se les aumente el seguro HCM; que debe costear los gastos médicos del adscrito y de sus familiares. Este seguro cubre gastos por accidentes laborales, de maternidad y servicios funerarios.

Un empleado del Metro de Caracas, cuya identidad no fue divulgada; indicó que la cobertura actual del HCM es de 15 millones de bolívares y para las medicinas es de 2 millones 500.

De igual manera, los trabajadores del servicio público exigieron que se atienda la situación del metro; ya que cada día presenta constantes fallas.

Por otra parte, usuarios de la red social Twitter se pronunciaron frente a la crisis que padece los trabajadores del Metro de Caracas; @EuridiceGuerra expresó por la plataforma digital que “La triste realidad que viven Pensionados y Jubilados del Metro de Caracas, es la misma de todos los gremios en Venezuela. Trato cruel, malvado e injusto hacia los trabajadores que dedicaron toda su vida a servirle a la nación”.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Auto Europe Car Rental

Nacional

García Carneiro también contagiado con coronavirus

Publicado

on

García Carneiro con coronavirus
Compartir

Este miércoles el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que también ha sido contagiado con coronavirus; tras dar positivo a la prueba.

«Querido pueblo de La Guaira cumplo con informarles que he resultado positivo de covid-19 tras realizarme las debidas pruebas”, afirmó.

Asimismo, precisó que al enterarse comenzó a aplicarse el tratamiento correspondiente.

García Carneiro con coronavirus

“Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes; construyendo el estado modelo», posteó en Instagram el mandatario regional.

Cabe recordar, que varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el ministro Tarek El Aissami, han resultado positivo, para el covid-19. Sin embargo, los mismos se han recuperado satisfactoriamente.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; el gobernador de Sucre, Edwin Rojas;  y el directivo nacional del Psuv, Freddy Bernal, han sido contagiados igualmente con el mortal virus, por lo que se encuentran aislados, recibiendo el tratamiento corespondiente.

Es importante resaltar, que Venezuela rompió este martes 11 de agosto; el techo de mil casos de coronavirus en un día.

El titular del Minci, Jorge Rodríguez, dijo que se detectaron 1.138 casos de covid-19; de los cuales 1.008  son por transmisión comunitaria y 130  importados.

El país totaliza ya  27.938 contagios.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído