Metro de Caracas presta servicio gratuito este domingo de elecciones
Connect with us

Nacional

Metro de Caracas presta servicio gratuito este domingo de elecciones

Publicado

on

Metro de Caracas gratuito domingo de elecciones
Compartir

El sistema de transporte masivo, subterráneo y superficial, Metro de Caracas y Metrobus de Caracas prestar servicio totalmente gratuito para todos los usuarios, este domingo de elecciones 6 de diciembre.

Esto con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos a sus centros de votación; a propósito de los comicios Parlamentarios en el que están convocados más de 20 millones de venezolanos.

La información la dio a conocer el sistema de transporte masivo; a través de su cuenta oficial en Twitter.

Metro de Caracas gratuito domingo de elecciones

“Estimado usuario para este domingo #6Dic, se pone a disposición los siguientes horarios especiales de nuestros servicios para los habitantes de la Ciudad Capital; a fin de garantizar la movilidad en las Elecciones Parlamentarias 2020”, detalla el mensaje en la red social.

Los sistemas Metro de Caracas, Metro Cable, Cable Tren, y Metro Bus iniciaron su jornada hoy; desde las 05:30 am y se mantendrán operativos hasta las 11:00 pm.

Por su parte, el Bus Caracas funcionará de 05:00 am hasta las 9:00 pm.

Los habitantes de la Ciudad Capital, indica el mensaje, tienen garantizado el transporte subterráneo hasta las 11 de la noche; el BusCaracas hasta las 9:00 pm.

El MetroCable, CableTren, Metrobús; movilizarán los usuarios hasta las 10 de la noche.

ACN/El Carabobeno

No dejes  de leer: Abstenerse o votar, últimos llamados de la oposición y Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Publicado

on

gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro expulsa a observadores de la Unión Europea (UE), antes de la salida que tenían programada; de acuerdo a información publicada por el medio digital Bloomberg.

Observadores de la UE y miembros del personal volaran este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas; según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, aseguró la persona.

Es de mencionar que ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios. El grupo tenía planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma; previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

Maduro desestima informe de la UE

Las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva; desestimo el informe levantado por los veedores internacionales sobre el proceso electoral del 21 de noviembre.

Posteriormente, tras la publicación del reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios regionales; Maduro acuso a los observadores de ser «espías».

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repleto de partidarios del Gobierno; intervino en una carrera para gobernador y convoco a nuevas elecciones en el estado Barinas después de que el candidato de la Unidad; Freddy Superlano, encabezará el recuento de votos.

En otro sentido, Maduro decidió despojar al gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, de la administración de peajes y aeropuertos en esa entidad.

Unión Europea envío 130 observadores a Venezuela

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas; dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 

Con información: ACN/Bloomberg/  Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.