Metro "chimbo" de Caracas con fuertes retrasos | ACN
Connect with us

Sucesos

Metro «chimbo» de Caracas con fuertes retrasos

Publicado

on

Compartir

Fuertes retrasos por averías de trenes

El Metro de Caracas registra un fuerte retraso en sus operaciones, este jueves 10 de octubre en la mañana, lo que provocó el descontento de los usuarios de la Línea 1 del sistema subterráneo. Es un sistema de transporte “chimbo” comentaron usuarios molestos.

En la estación Bellas Artes, a las 9:15 de la mañana la usuaria María Vásquez esperó hasta una hora por la llegada de un tren. En todo ese tiempo de espera, después de 30 minutos un militar que también hacía la larga cola decidió subir para conversar con el personal del Metro, que le informó sobre el retraso.

Sin embargo, no hubo aviso hasta que preguntó el uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El motivo sería la falla de un tren en la estación de Plaza Venezuela, lo que confirmaron en los parlantes los operadores del sistema.

Dificil acceso por lo atestado de personas

Vásquez contó que una señora caminó de Colegio de Ingenieros hasta Bellas Artes con la esperanza de tomar el subterráneo, pero se topó con la sorpresa de los andenes atestados de personas.

José Rodríguez, debió desalojar la estación de Chacaíto por órdenes de los operadores. Esto ocurrió a las 9:05 de la mañana, cuando después de llegar un tren, apagaron las luces del vagón y anunciaron que iba a regresar a Propatria por una falla.

En la avenida Andrés Bello, en La Candelaria, ante el retraso del Metro las colas en las paradas del transporte público frente a la iglesia María Auxiliadora superaban las 50 personas, desesperadas por tomar alguna unidad del transporte superficial.

Pese a la paralización de trenes, la cuenta oficial del Metro de Caracas no informó de las averías; por el contrario a las 9:00 de la mañana decía que las tres líneas estaban operando «con total normalidad».

ACN/diarios

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído