Metro de Caracas a media máquina | ACNMetro de Caracas
Connect with us

Sucesos

Metro de Caracas a media máquina

Publicado

on

Compartir

Los trabajadores de la compañía estatal ejecutaron los protocolos necesarios;  para regularizar el normal desarrollo de los trenes en el sistema. El sistema subterráneo suspendió sus operaciones por el sabotaje eléctrico del 22 de julio;  y paulatinamente ha comenzado a reiniciar su funcionamiento, pero aún siguen muchas estaciones sin operatividad.

El sistema Metro de Caracas, en Venezuela, restituyó sus operaciones este jueves 24 de julio; y comenzó a prestar servicio a sus usuarios en los sistemas;  de ferrocarril, cabletren y metrocable luego del reciente ataque;  de pulso electromagnético que recibió la energía nacional, el pasado 22 de julio.

Metro de Caracas a media máquina

A través de la plataforma de Twitter, el Metro de Caracas publicó;  que «reinició este miércoles 24 de julio su servicio comercial en las líneas 1 y 3, así como en la línea 2».

Además, destacó que el metro cable y el cabletren ya habían comenzado sus actividades regulares;  tras superar la cuarta agresión al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante este 2019.

En publicaciones anteriores, el Metro de Caracas había informado que los trabajadores de la compañía estatal ejecutaban los protocolos pertinentes para regularizar el normal desarrollo de los trenes en el sistema.

De igual forma, la compañía estatal venezolana subrayó que se mantiene unas rutas de contingencias para seguir garantizando el traslado de la población en la ciudad capital.

El sistema Metro de Caracas en Venezuela dejó de prestar servicio, desde el pasado el lunes 22 de julio en la tarde, luego del ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana y dejar sin electricidad a todo el territorio nacional.

ACN/VTV

No deje de leer: Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído