Metro de Caracas aumentó tarifas por tercera vez en el año
Connect with us

Nacional

Metro de Caracas aumentó tarifas por tercera vez en el año

Publicado

on

Metro de Caracas aumentó tarifas - ACN
Compartir

El sistema Metro de Caracas informó a través de su cuenta en la red social Twitter un incremento en sus tarifas.

A tan solo 2 meses de tener un incremento en las tarifas, el transporte público subterráneo informó este 14 de julio que a partir del próximo lunes 19 de julio la tarifa del pasaje será de 60 mil bolívares.

De este modo, el valor de la tarjeta no sufrió aumento, el costo de la tarjeta, más 20 viajes precargados, será de 2.700.000,00 bs.

El aumento que representa el tercero de este 2021, a través de un comunicado de la Gerencia Operativa de Operación del Metro de Caracas informó que las tarifas serán ajustadas para el servicio de los sistemas de transporte Metro, Metrobús, Cabletrén, Metrocable y Bus Caracas.

En este sentido, señaló “podrá ser cancelado a través del sistema de Cobro De Pasaje Automatizado instalado en cada estación”.

ACN/ La Patilla

No dejes de leer: Fuertes lluvias inundaron estaciones del Metro de Caracas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Publicado

on

falleció poeta guillermo sucre- acn
Foto: Cortesía/El Universal
Compartir

Tras información oficial, éste jueves 22 de julio se conoció que falleció el gran poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre en Caracas, Venezuela.

En horas de la mañana, fuentes oficiales confirmaron la lamentable noticia sobre el nacido en Tumeremo, estado Bolívar, en el año 1933.

Vale resaltar, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Al mismo tiempo; formó parte de una importante lista de escritores que dejaron una huella en el país.

En éste contexto, cabe mencionar que algunas de sus obras son, La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990), Serpiente breve (1977); también En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961) y Borges, el poeta (1967).

Luego, en el año 1957 empezó a dar clases en la Universidad Central de Venezuela. Además, entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Pittsburgh; así formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Falleció el poeta Guillermo Sucre

En cuanto al resto de su historia profesiona, tras su regreso a Venezuela, trabajó en la Universidad Simón Bolívar; y fungió como director literario de la editorial Monte Ávila.

Asimismo, se destacó por fundar el primer postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB); una de las principales del país.

Es así, como varias personalidades en el ámbito cultural e intelectual de Venezuela, manifestaron su pesar por la muerte de Sucre; entre ellos el escritor Leonardo Padrón y el historiador Elías Pino Iturrieta.

En el caso de Padrón escribió en su cuenta de Twitter sobre que falleció el poeta Guillermo Sucre, que «Lamentable el fallecimiento de Guillermo Sucre; gran ensayista y poeta venezolano. Una de las mentes más lúcidas de nuestra literatura. Su libro ‘La máscara, la transparencia’ me marcó profundamente. Es un clásico. Una figura irrepetible».

Con información: ACN/Gossipvzla/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.