Metro de Caracas presta servicio solo a personas con salvoconducto
Connect with us

Nacional

Metro de Caracas presta servicio parcial a personas con salvoconducto

Publicado

on

metro de caracas personas salvoconducto- acn
Foto: Cortesía/Twitter
Compartir

A partir de este martes, el sistema Metro de Caracas comenzó a prestar servicio de manera parcial a personas con salvoconducto; quienes deben movilizarse a sus lugares de trabajo y realizar otras actividades priorizadas.

Así lo informó el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez; quien detalló que «aquellos trabajadores de la actividad económica exceptuada de la cuarentena a partir de este martes; se abrirán estaciones del Metro y Ferrocarriles para el desplazamiento de personas con salvoconducto que deban dirigirse a sus sitios de trabajo; hacia alguna instalación de salud o adquisición de alimentos y medicamentos».

No obstante, vale recordar que hace pocos días la administración de Nicolás Maduro había anunciado el cierre del sistema Metro; debido al aumento de los casos positivos de COVID-19 en el país.

Metro de Caracas solo para personas con salvoconducto

Ante este cambio de decisión, el coordinador del partido Vente Venezuela en el Distrito Capital, Javier Chirinos; expresó en Twitter que «la política de la improvisación es lo que ha gobernado estos últimos 21 años; como experimento ensayo/error del régimen de Maduro».

Por su parte, la usuaria @Angelicabrv1 comentó en su cuenta en Twitter que «como se nota; que no saben manejar la situación el metro de Caracas. No se debe cerrar pero si necesita mucho más control en los andenes y trenes para que la gente no se quite la mascarilla; y arreglar ese poco de trenes dañados para que pasen seguido y no acumule tanta gente».

Al anunciar que el Metro de Caracas va a trasladar solo a personas con salvoconducto, Rodríguez reiteró; la obligatoriedad de usar el tapabocas y tomar las medidas de distanciamiento social para evitar posible contagios; al reconocer que Venezuela presenta un re brote relevante de coronavirus.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1275232787658924035?s=20

Con información: ACN/ÚN/Redes/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Metro de Caracas cerrado desde lunes y nuevas medidas especiales por COVID-19

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.