Metro de Valencia sigue paralizado y nadie dice nada | ACN
Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia sigue paralizado y nadie dice nada

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Nadie informa sobre la paralización del Metro de Valencia, por tercer día consecutivos,  y no hay información oficial por parte de las autoridades,  sólo sigue detenido el servicio de transporte masivo,  mientras tanto los ciudadanos  realizan largas caminatas para trabajar o hacer diligencias.

Solo se puede observar un pequeño anuncio en la estación Cedeño que señala “Cerrado hasta nuevo aviso”, por una presunta falla eléctrica. Desde el día lunes el Metro estaba presentando averías por fallas eléctricas, para terminarse de cerrar.

No hay información oficial

Sin información oficial, se comenta que el transporte está paralizado por sus trabajadores; que han realizado una pequeña huelga en protesta por la falta de pago, falta de mantenimiento en los rieles y otras daños que dificultan la prestación del servicio.

Ciudadanos se decantan por hacer caminatas de hasta tres horas porque no pueden costearse el pago que piden los tranportistas; de 20 mil a 30 mil bolívares. Tampoco es una solución los “transdraculas”, anunciados por Rafael Lacava como la medida para solucionar los problemas del transporte; debido a que ni ellos se pueden observar con fluidez por las calles de Valencia. Algunos expresan que han tenido que caminar desde Plaza de Toros hasta el centro de Valencia.

Resignación

El venezolano ya muestra cara de resignación, imposibilitado de encontrar una solución en la que se encuentra. Personas de todas las edades siente indignación, afirmando que en Venezuela ya prevalece la anarquía.

Se pueden escuchar expresiones como “qué más se puede hacer?” o “Solo Dios puede salvarnos”; además de diferentes vociferaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Anuncio hecho a mano en la estación Cedeño

Solo se puede observar un pequeño anuncio en la estación Cedeño que señala “Cerrado hasta nuevo aviso”, por una presunta falla eléctrica. Desde el día lunes el Metro estaba presentando averías por fallas eléctricas, para terminarse de cerrar.

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído