Sindicato del Metro de Valencia solicitó jornada de despistaje para covid-19
Connect with us

Carabobo

Sindicato del Metro de Valencia solicitó jornada de despistaje para covid-19

Publicado

on

Metro de Valencia covid-19
Compartir

Trabajadores del Metro de Valencia pidieron a las autoridades que investiguen de dónde proviene el brote de covid-19 que se generó en la institución.

Ante el contagio por covid-19 de algunos trabajadores del Metro de Valencia, miembros del sindicato solicitaron una jornada de despistaje masiva.

La información de los contagios fue confirmada por la presidenta de la institución Yolyemil Rodríguez.

José Contreras, miembro del sindicato Metro de Valencia dijo «necesitamos de manera urgente un operativo de despistaje masivo para la clase trabajadora».

Asimismo, Contreras mencionó que esto es necesario para determinar cuántos trabajadores se encuentran contagiados con covid-19.

«Necesitamos una investigación exhaustiva para determinar de dónde proviene el foco de contagio dentro de la institución».

Acuerdos para la calidad de vida de los trabajadores

Exigieron a las autoridades del gobierno de Maduro que los escuchen para lograr acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Por su parte, Mailine Esqueda, vocera del sindicato del Metro de Valencia pidió la oportunidad de ser escuchada.

«Para proponer soluciones ante el problema económico que tenemos», exclamó Esqueda.

«Queremos la oportunidad de exponer soluciones con desarrollo de proyectos socioproductivos, eso nos va a ayudar a minimizar las necesidades del trabajador».

La presidenta del Metro de Valencia, Yoyelmil Rodríguez, confirmó hace unas semanas en el programa del periodista Ricardo Graffe, el contagio de al menos 3 trabajadores.

No dejes de leer

Gran cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello complica aplicación de pruebas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído