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Metro y servicio de transporte colapsa por apagón en Caracas

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El Metro de Caracas y el servicio de transporte colapsó  por apagón en Caracas y continuo hasta ya entrada de la noche: Los transportistas cobran hasta 4.000 bolívares hasta Plaza Venezuela o La Hoyada y más de diez estación es de El Metro de la línea uno quedaron sin servicio.

El sistema de transporte colapsó en Caracas este martes con un apagón, que dejó 10 estaciones de la Línea 1 del Metro sin servicio. La falla eléctrica afectó además zonas de Miranda.

Ciudadanos denuncian que los transportistas están cobrando 4.000 bolívares desde la avenida Francisco de Miranda hasta Plaza Venezuela y la Hoyada.

Los usuarios han decidido caminar hasta sus casas, no tienen efectivo para costear el alto costo del pasaje y el Metro no está operativo en su totalidad.

“Los transportistas se están aprovechando”, hay choques de vehículos y los semáforos no funcionan, reportó la transeúnte Daniela Burgos en una entrevista a Venezolanos por la información.

La tarde de este martes una falla eléctrica en Caracas afectó a 10 estaciones del sistema subterráneo. El apagón ocurrió en la Gran Caracas cerca de las cinco de la tarde.

A través de Twitter el Metro de Caracas reportó que casi diez estaciones del sistema de transporte se paralizaron por el apagón que causó alborotó y angustia en los ciudadanos caraqueños quienes se trasladan de manera continua y rápida por este sistema.

Atención Corpoelec 

Personal de Corpoelec acudió al subterráneo para solventar la falla en el sistema de movilización masivo. La paralización de los trenes generó gran afluencia de usuarios en las paradas de transporte público convencional.

A través de Twitter los usuarios reportaron que el servicio fallaba en diferentes zonas de la Gran Caracas y algunas comunidades del estado Vargas.

Entre tanto, el periodista Sergio Novelli, usó el sarcasmo y humor venezolano para referirse al tema eléctrico que constantemente presenta fallas en todo el país. “OTRA VEZ… #SinLuz en varias partes de Caracas y Vargas…. Ya sabemos qué dirán… que fue la oposición… o la iguana… o el zamuro… o el Niño… o la Niña…” escribió el comunicador en la popular red social.

Por su parte, el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, pasada tres horas de la interrupción eléctrica no había presentado las acostumbradas excusas y culpabilidades vía mensajes en Twitter.

Reporte Ya [email protected] – #6Feb #SinLuz Caos se vive en Caracas por fuerte apagón  pic.twitter.com/3YTqjSuUo4 – @Jojotoweb

VPItv ✔@VPITV

#EnVivo Continúa Apagón en varias Zonas de Caracas #6Feb https://www.pscp.tv/w/bUjKRTFNV0V3emd5a3pqYll8MU1ZeE5wcnJybU5HdxnZ7GkuMtGbpDePrZMYxx3yS6wttCeE0b1RjpT2CCxK …

ACN/redes/diarios

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Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

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Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
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El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

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