Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”
Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”

Publicado

on

Metro de Valencia plan de contingencia. ACN
Metro de Valencia
Compartir

El Metro de Valencia activó el “Plan de Contingencia Lluvias 2019”; con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios durante la temporada de lluvias en el país.

Así lo anunció la presidenta del servicio de transporte subterráneo carabobeño; licenciada Yolyemil Rodríguez, quien precisó que el proyecto se ejecutará en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Asimismo, Rodríguez afirmó que la empresa convocó a sus más de mil trabajadores; para ejecutar una serie de actividades de inspección, revisión y limpieza en todas sus instalaciones.

“Estamos activando una vez más este plan; con el objetivo de abordar la limpieza profunda de todas las estaciones, de manera interna y externa”, indicó.

Mantenimiento de instalaciones

La medida tiene como objetivo principal brindar un servicio eficiente a los más de 75 mil usuarios diarios que tiene la C.A. Metro de Valencia.

Igualmente, explicó que se inició la inspección de las bombas de achique que impiden que algunas zonas del tramo de la vía se inunden con las precipitaciones pluviales. Además, argumento que estos planes buscan minimizar el impacto negativo del periodo lluvioso.

Viaje seguro

Entre tanto, precisó que se están atendiendo las áreas verdes de las estaciones, incluyendo el desmalezado y jornadas integrales fitosanitarias.

Por otra parte, la empresa a través de la Gerencia de Seguridad; ha establecido y reforzado convenios operativos a fin de establecer la máxima seguridad a los usuarios y sus trabajadores. Con información: ACN/Metro de Valencia

No deje leer: Este viernes entró en vigencia nuevas tarifas de peajes

Carabobo

Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Publicado

on

Feria del Campo Soberano en Chirgua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Alrededor de mil quinientas familias de seis comunidades de la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma de Carabobo; fueron beneficiadas con la venta de alimentos proteicos en la Feria del Campo Soberano.

Durante la actividad realizada en La cancha Morocho Martínez de esa localidad; los asistentes provenientes de los sectores La Colonia, La Paredeña, La Oficina, El León, Lomas de El León 3 y La Curva; adquirieron por un costo de 10 mil bolívares, un kilo de pollo y otro de carne; además un cartón de huevos.

Los vecinos también pudieron comprar sardinas a mil bolívares el kilo y pepitonas a seis mil bolívares.

María Torrealba, directora general de la Alcaldía, en representación del alcalde Rafael Morales; señaló que se trata de un esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las comunidades, pese al asedio económico que sufre en la actualidad el país.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, coordinador de Mercal en Carabobo; dijo que las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales para tramitar las solicitudes del beneficio para sus respectivos sectores.

Feria del Pescado

Los pescados y mariscos fueron llevados por el Instituto Socialista de La Pesca y Agricultura (Insopesca) bajo de dirección de Carolina Moreno; cumpliendo con los programas nacionales La Feria del Pescado y La Caravana de La Sardina. Cabe destacar que fueron vendidos 4 mil 500 kilogramos de sardinas.

Entre tanto, Juan Fajardo, habitante de La Paredeña; dijo que se trata de un beneficio “espectacular”, pues el precio es accesible para la población.

Sixta Brito, del sector La Colonia, le dio gracias al presidente Nicolás Maduro por el beneficio y se declaró “revolucionaria 100%”.

Por su parte Carmen Tovar, del sector La Curva; dijo que el beneficio es “magnífico, pero debe ser más frecuente”; ante el alto precio de los productos en los locales comerciales. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído