Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”
Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”

Publicado

on

Metro de Valencia plan de contingencia. ACN
Metro de Valencia
Compartir

El Metro de Valencia activó el “Plan de Contingencia Lluvias 2019”; con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios durante la temporada de lluvias en el país.

Así lo anunció la presidenta del servicio de transporte subterráneo carabobeño; licenciada Yolyemil Rodríguez, quien precisó que el proyecto se ejecutará en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Asimismo, Rodríguez afirmó que la empresa convocó a sus más de mil trabajadores; para ejecutar una serie de actividades de inspección, revisión y limpieza en todas sus instalaciones.

“Estamos activando una vez más este plan; con el objetivo de abordar la limpieza profunda de todas las estaciones, de manera interna y externa”, indicó.

Mantenimiento de instalaciones

La medida tiene como objetivo principal brindar un servicio eficiente a los más de 75 mil usuarios diarios que tiene la C.A. Metro de Valencia.

Igualmente, explicó que se inició la inspección de las bombas de achique que impiden que algunas zonas del tramo de la vía se inunden con las precipitaciones pluviales. Además, argumento que estos planes buscan minimizar el impacto negativo del periodo lluvioso.

Viaje seguro

Entre tanto, precisó que se están atendiendo las áreas verdes de las estaciones, incluyendo el desmalezado y jornadas integrales fitosanitarias.

Por otra parte, la empresa a través de la Gerencia de Seguridad; ha establecido y reforzado convenios operativos a fin de establecer la máxima seguridad a los usuarios y sus trabajadores. Con información: ACN/Metro de Valencia

No deje leer: Este viernes entró en vigencia nuevas tarifas de peajes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído