Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio

Publicado

on

Metro Valencia optimiza el sistema - acn
Realizó la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005. (Foto: Cortesía Carlos González)
Compartir
  • 7
    Shares

Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio. En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Metro de Valencia continúa labores en el área técnico operativo en aras de preservar la vida útil de nuestro sistema ferroviario.

Es así que trabajadores de la empresa Compañía Anónima Metro de Valencia, realizaron la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005; maniobra realizada por empleados de alta capacidad técnica, con el cual cuenta la  empresa.

Dichos convertidores están equipados con tecnología de alta gama. Su diseño está orientado hacia un mayor rendimiento de las prestaciones; facilitando el acceso a los componentes internos del equipo para un correcto mantenimiento del mismo.

Informó la empresa, que el convertidor de tracción es un elemento clave del equipo de tracción de los trenes. Es diseñado en base a la última tecnología y control con modulación en tensión y frecuencia y un buen rendimiento energético y alta fiabilidad.

El equipo permite identificar a los operarios del tren el más mínimo detalle. Esto es,  inductancias de filtro, resistencias de freno y motores de tracción a medida de cada aplicación; integrándolos en la cadena de tracción de forma que en combinación con el convertidor de tracción se obtenga un equipo eléctrico óptimo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela; impulsa las trasformaciones necesarias para el buen vivir del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro Moros, impulsa la Gran Misión a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte; representado por el ingeniero Hipólito Abreu y de la Presidenta de Metro de Valencia y la licenciada Yolyemil Rodríguez.

ACN/Boletín de prensa Metro de Valencia

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído