Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio

Publicado

on

Metro Valencia optimiza el sistema - acn
Realizó la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005. (Foto: Cortesía Carlos González)
Compartir
  • 7
    Shares

Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio. En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Metro de Valencia continúa labores en el área técnico operativo en aras de preservar la vida útil de nuestro sistema ferroviario.

Es así que trabajadores de la empresa Compañía Anónima Metro de Valencia, realizaron la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005; maniobra realizada por empleados de alta capacidad técnica, con el cual cuenta la  empresa.

Dichos convertidores están equipados con tecnología de alta gama. Su diseño está orientado hacia un mayor rendimiento de las prestaciones; facilitando el acceso a los componentes internos del equipo para un correcto mantenimiento del mismo.

Informó la empresa, que el convertidor de tracción es un elemento clave del equipo de tracción de los trenes. Es diseñado en base a la última tecnología y control con modulación en tensión y frecuencia y un buen rendimiento energético y alta fiabilidad.

El equipo permite identificar a los operarios del tren el más mínimo detalle. Esto es,  inductancias de filtro, resistencias de freno y motores de tracción a medida de cada aplicación; integrándolos en la cadena de tracción de forma que en combinación con el convertidor de tracción se obtenga un equipo eléctrico óptimo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela; impulsa las trasformaciones necesarias para el buen vivir del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro Moros, impulsa la Gran Misión a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte; representado por el ingeniero Hipólito Abreu y de la Presidenta de Metro de Valencia y la licenciada Yolyemil Rodríguez.

ACN/Boletín de prensa Metro de Valencia

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído