Familiares de policías metropolitanos tienen esperanza en el dialogo - ACN
Connect with us

Nacional

Familiares de policías metropolitanos tienen esperanza en el dialogo

Publicado

on

metropolitanos - acn
Foto: Archivo
Compartir
  • 4
    Shares

Faltan solo meses para que cumplan 15 años tras las rejas. Los policías metropolitanos sentenciados por los sucesos en Puente Llaguno, el 11 de abril de 2002, suman una navidad más en la cárcel militar de Ramo Verde con sus derechos procesales vencidos.

Hoy en República Dominicana se inicia un nuevo proceso de diálogo para buscar una solución consensuada a la crisis política y social que vive Venezuela. Uno de los temas bandera que busca la oposición colocar en la mesa de negociación es la liberación de los presos políticos.

Familiares de los policías metropolitanos mantienen la esperanza a pesar de haber sufrido con los anteriores intentos de diálogo que se han llevado en el país. Para María Isabel Bolívar, tía del comisario Erasmo Bolívar, es importante que en esta oportunidad existan resultados inmediatos.

No dejes de leer: Oposición se reúne con cancilleres en Dominicana

«No quiero perder la fe ante los resultados del encuentro, Venezuela está pasando por unos problemas demasiados críticos, no aguanta una tristeza mas, el gobierno necesita mucho de esta reconciliación»

Desde el 2007 los comisarios tienen vencidas las medidas alternativas de la pena estipuladas el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Redención Judicial de la Pena por trabajo y estudio, las cuales son otorgadas a cualquier procesado de este país, independientemente del delito que haya cometido.

Bolívar indicó que Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios en su momento, fue a Ramo Verde y les dijo que «ya ellos habían pagado lo que habían hecho y lo que no también», por lo que les mandaron a hacer los exámenes clínicos y psicológicos para procesar el beneficio penal. Sin embargo, este proceso lo han dejado a un lado.

«Ellos (gobierno) manejan esto de una manera muy superficial, sin conocer el daño que nos ocasionan», expresó la tía del agente Erasmo Bolívar, quien al mismo tiempo realizó un llamado a todas las personalidades que participaran en el diálogo, “por favor se nos va la vida, es el año número 15 tras las rejas, todos los presos políticos deben estar libres en un país democrático”.

Bolívar lamentó que el caso de los policías metropolitanos haya perdido el interés tanto de los venezolanos como de las autoridades, “la noticia mata lo importante, una cosa tras otra y se olvidan que están esos hombres presos, los van dejado como sin darle la importancia, son venezolanos que tienen familia y son útiles para continuar trabajando por el país”.

Ante la posibilidad de un nuevo fracaso en el proceso de diálogo, los familiares se mantienen optimistas, “nos toca pensar que hoy y mañana vamos a recibir un resultado positivo, el presidente va a dar un paso adelante”, en caso no tener resultados concretos, seguirán denunciando sus casos ante el mundo.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído