Metropolitanos venció a Puerto Cabello en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Metropolitanos da primer golpe y vence a Puerto Cabello en Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Metropolitanos venció a Puerto Cabello - noticiasACN
La escuadra violeta ahora tendrá que venir al césped carabobeño.
Compartir

Metropolitanos venció a Puerto Cabello 2-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana celebrado en el estado Olímpico de la UCV; un golpe que deberá reponerse el club carabobeño dentro de 15 días, si quiere meterse en la fase de grupo del torneo sudamericano.

En lo que fue la primera participación en un torneo internacional para ambos clubes, los acadécimos se vio superado gracias al gol del mediocampista Christian Larotonda; al marcar de cabeza a los 39 minutos, tras recibir centro por el carrilero Leminger Bolívar.

La cuenta pudo abrirla unos 10 minutos antes, pero el portero de la Academia; Luis Terán paró un penal lanzado por el areite Johan Moreno (28′).

Metropolitanos venció a Puerto Cabello

Ese instante del juego envalentonó a Metropolitanos, que más que lamentar la oportunidad perdida apuró la marcha en búsqueda del primer gol; que finalmente encontró Larotonda con su testarazo.

En el complemento, Metropolitanos se mantuvo al ataque y amplió la ventaja a los 56 minutos cuando el juvenil Robinson Flores resolvió con solvencia un mano a mano con Terán.

A partir de allí,  el local cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello; que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área.

Pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó; cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

Se verán el 8 de abril

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos; se disputará el venidero 8 de abril.

En la otra eliminatoria venezolana de primera fase, Mineros se impuso el miércoles a Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer.

Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos; novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños. 

https://twitter.com/Sudamericana/status/1372722972990005256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372722972990005256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSudamericana2Fstatus2F1372722972990005256widget%3DTweet

ACN/MASS/EFE

No deje de leer: Bayern pasa el trámite y sigue su defensa en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.