Metropolitanos venció a Puerto Cabello en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Metropolitanos da primer golpe y vence a Puerto Cabello en Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Metropolitanos venció a Puerto Cabello - noticiasACN
La escuadra violeta ahora tendrá que venir al césped carabobeño.
Compartir

Metropolitanos venció a Puerto Cabello 2-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana celebrado en el estado Olímpico de la UCV; un golpe que deberá reponerse el club carabobeño dentro de 15 días, si quiere meterse en la fase de grupo del torneo sudamericano.

En lo que fue la primera participación en un torneo internacional para ambos clubes, los acadécimos se vio superado gracias al gol del mediocampista Christian Larotonda; al marcar de cabeza a los 39 minutos, tras recibir centro por el carrilero Leminger Bolívar.

La cuenta pudo abrirla unos 10 minutos antes, pero el portero de la Academia; Luis Terán paró un penal lanzado por el areite Johan Moreno (28′).

Metropolitanos venció a Puerto Cabello

Ese instante del juego envalentonó a Metropolitanos, que más que lamentar la oportunidad perdida apuró la marcha en búsqueda del primer gol; que finalmente encontró Larotonda con su testarazo.

En el complemento, Metropolitanos se mantuvo al ataque y amplió la ventaja a los 56 minutos cuando el juvenil Robinson Flores resolvió con solvencia un mano a mano con Terán.

A partir de allí,  el local cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello; que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área.

Pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó; cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

Se verán el 8 de abril

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos; se disputará el venidero 8 de abril.

En la otra eliminatoria venezolana de primera fase, Mineros se impuso el miércoles a Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer.

Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos; novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños. 

https://twitter.com/Sudamericana/status/1372722972990005256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372722972990005256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSudamericana2Fstatus2F1372722972990005256widget%3DTweet

ACN/MASS/EFE

No deje de leer: Bayern pasa el trámite y sigue su defensa en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Clubes venezolanos ya conocen rivales en Copas Libertadores y Sudamericana

Publicado

on

Táchira quedó junto a Internacional - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira quedó junto a Internacional de Porto Alegre, que sería el rival más fuerte de la llave; pero Deportivo La Guaira le tendrá más ruda, porque la «suerte» lo agrupó Cerro Porteño, Atlético Mineiro y América de Cali, en lo que fue el sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2021.

Igualmente, se dio el sorteo en lo que será el nuevo formato de la Copa Sudamericana y Venezuela estará representada por Aragua FC y Metropolitanos; que dejaron en el camino a Mineros de Guayana y Academia Puerto Cabello respectivamente.

Por su parte,  el brasileño Palmeiras, campeón de la Libertadores 2020, y el argentino Defensa y Justicia, ganador de la Sudamericana 2020, se cruzarán en la edición del máximo torneo de clubes que organiza la Conmebol; que realizó el sorteo virtual en el ciudad paraguya de Luque, sede del máximo organismo.

Táchira quedó junto Internacional

Táchira quedó junto Internacional - noticiacnSon ocho grupos, donde pasaran a  la siguiente fase los dos primeros de cada llave. Deportivo Tachira tendrá como rivales al brasileño Internacional de Porto Alegre; Olimpia paraguay y el boliviano Always Ready , que conforman la llave B.

En el papel, es una grupo parejo, quizás con la ventaja de los siempre fuertes brasileños y el duro club paraguayo; por lo que los aurinegros tendrán que ir a la lucha de uno de los boletos a octavos.

Más complicado sin duda la tiene la divisa naranja, porque enfrentará a divisa de gran cartel como Atlético Minero brasileño; el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano América de Cali.

La fase de grupos se desarrollará a partir del 21 de abril y los directivos de la Conmebol ya avanzaron que el calendario estará lleno de partidos; el ganador de esta edición recibirá un premio de 15 millones de dólares.

 

Aragua y Metropolitanos

Táchira quedó junto Internacional - noticiacnPor su parte, el sorteo al primer torneo en formato de grupo de la Copa Sudamericana, también le dio a conocer a Aragua y Metropolitanos a sus rivales.

El equipo violeta capitalino quedó junto a Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú) y Aucas (Ecuador); todos en la llave D.

Mientras que los achocolatados aragüeños quedaron en el «H» junto a Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia); queda por definir entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre.

En sus 20 años de existencia, esta será la primera vez que la Sudamericana cuente con Fase de Grupos; como parte de la ampliación de equipos participantes.

En este nuevo formato, participarán 32 equipos con seis brasileños, otros tantos argentinos, cuatro perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y 16 equipos más en representación de las otras ocho confederaciones que integran la Conmebol; el ganador de esta edición recibirá un premio de 4 millones de dólares.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1380543995412156419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380543995412156419%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FRaulZambrano72Fstatus2F1380543995412156419widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello reestrena el «Misael» pero Metropolitanos lo elimina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.