México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap
Connect with us

Sucesos

México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Publicado

on

Cajas Clap vencidas - ACN
Compartir

El Gobierno de México congeló las cuentas bancarias a 19 empresas que le vendían las cajas Clap al régimen chavista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) tomó la determinación.  El titular del organismo, Santiago Nieto, aseguró que se presentaron tres denuncias contra esta red de empresas que comercializa con Venezuela desde 2016.

Se trata productos alimenticios de baja calidad y con sobreprecios. La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda abrió la investigación por lavado de dinero después de detectar «irregularidades por 150 millones de dólares», según ha afirmado Nieto.

«No puedo dar más datos», dijo. Alegó que la pesquisa «se encuentra en proceso una investigación por parte de la Fiscalía General de la República». La Procuraduría mexicana comenzó a investigar a esta red empresarial por lavado de dinero en 2016.

Desde entonces la justicia puso en la mira a algunas compañías por estar supuestamente involucradas en las irregularidades. Entre ellas La Cosmopolitana o Almacenes Vaca. Esta misma investigación llevó a la Fiscalía mexicana en octubre del año pasado a imponer sanciones por unos tres millones de dólares.

Cajas Clap vencidas

Al parecer enviaban a Venezuela comida vencida y de mala calidad a cambio de jugosos contratos con los chavistas. El lucrativo negocio engordó las arcas de numerosos dirigentes en detrimento de la salud de los venezolanos.

Desde la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  en Venezuela durante 2016, un grupo de empresas mexicanas se convirtió en proveedoras de alimentos. Sobre todo enviaban leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, frijoles y latas de atún. En las próximas semanas podría quedar desmantelada la mafia.

El programa venezolano de reparto de cajas a los sectores más pobres, creado para hacer frente a la escasez alimentaria ante la crisis económica, ha adquirido múltiples críticas por incluir productos de muy baja calidad y con pocos aportes nutricionales. Algunas de las compañías que comercializaron con Venezuela fueron incluso denunciadas en México por casos de contaminación alimentaria o irregularidades fiscales.

Lee también: Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído