Mexico estrena hoy a su presidente Andrés Manuel López Obrador - ACN
Connect with us

Internacional

Mexico estrena hoy a su presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

Andrés Manuel López Obrador - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno, es de políticas anti-neoliberales;  y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región.

Durante la tarde, y después de la ceremonia en el Congreso;  López Obrador se dirigirá a los miles de mexicanos y mexicanas en un acto cultural y popular en El Zócalo de Ciudad de México.

Después de dos elecciones anteriores;  Andrés Manuel López Obrador alcanzó el pasado 1 de julio de este año;  la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de México;  con el 53,8 por ciento de las preferencias. Un logro para el ala de la izquierda en Latinoamericano, que hoy se concretará cuando asuma su mandato.

Más de 20 Jefe de Estado pdresentes

Ante más de veinte jefes de Estado, autoridades internacionales;  y el pleno del Congreso de la Unión, el nuevo presidente mexicano recibirá la banda presidencial.

Gobierno de México ✔@GobiernoMX

Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México;  a partir de ahora recuperaremos nuestra Patria.

Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia;  por los que hemos luchado tantos años.

¡Que viva la #4taTransformación!#GobiernoDeMéxico

Para este sábado están previstos dos discursos. Uno en la cámara de diputados, donde se llevará a cabo la ceremonia protocolar; y otro, durante el transcurso de la tarde, en El Zócalo;  como se le conoce a la Plaza de la Constitución;  principal plaza de la capital mexicana, en un acto cultural y popular ante miles de personas.

El pensamiento de López Obrador, reflejado en su programa de Gobierno;  es de políticas anti-neoliberales y van de la mano con los Gobiernos de izquierda de la región;  poniendo como prioridad al pueblo pobre;  los derechos humanos, sociales, ambientales y la solidaridad entre los países.

Evo Morales Ayma ✔@evoespueblo

Saludamos la llegada a la presidencia de #México

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.