Solicitan a México exonerar de Visa a venezolanos que compraron boletos
Connect with us

Internacional

Solicitan exonerar de visado mexicano a venezolanos que compraron boletos

Publicado

on

exonerar-visa-mexicana-venezolanos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), solicitó ante la Embajada de México exonerar de Visa para ingresar a ese país a los pasajeros venezolanos que ya compraron boletos aéreos.

 

A través de una misiva enviada a la embajada y publicada en sus redes sociales; AVAVIT expuso que “solicitó la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos; que adquirieron los boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa.”

Asimismo, la asociación mostró su preocupación por la proximidad y aplicación de la medida que entra en vigencia el 21 de enero; lo que dio menos de dos semanas para cumplir con los requisitos e impacta negativamente a los pasajeros que consiguieron sus boletos y paquetes turísticos con antelación.

 

México exigirá Visa para venezolanos

A partir del próximo 21 de enero, México exigirá visa a ciudadanos venezolanos como parte de las acciones que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

La medida quedó establecida en una disposición publicada por el Diario Oficial; en la cual se aseguró que en los últimos meses se ha identificado un incremento sustancial de venezolanos que ingresan al país con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida, como el tránsito irregular hacia un tercer país.

Las autoridades aseguraron que la magnitud se estima en más de un tercio del volumen total de ingresos de venezolanos al país; en el período de enero a septiembre del año pasado, de acuerdo con el análisis generado a partir de la información estadística.

El gobierno de México implementó esta medida ante el creciente flujo migratorio; como refleja el récord de más de 123.000 solicitudes de asilo recibidas en lo que va de 2021. De ellas, 5.623 son de venezolanos, la sexta nacionalidad más abundante.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

No deje de leer:

México pedirá visa a venezolanos desde esta fecha

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.