Presidente de México: Mediaremos ante la crisis, si ambos lo solicitan
Connect with us

Política

Presidente de México: Si ambas partes lo piden mediamos ante la crisis política en Venezuela

Publicado

on

ACN MÉXICO
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que está dispuesto a mediar en la crisis política en Venezuela; y hospedar un encuentro si tanto el gobierno como la oposición de ese país lo solicitan.

El izquierdista, fue interrogado en su habitual conferencia matutina acerca del llamado que lanzó Nicolás Maduro; para que México y Uruguay retomen su propuesta de diálogo; con la finalidad de resolver la profunda crisis política que vive el país suramericano.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica solo que se necesita del acuerdo de las partes; en este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. Las dos partes tienen que pedirlo y nosotros ayudamos”, respondió López Obrador.

“Buenos diplomáticos”

El mandatario recordó, que México tiene “muy buenos diplomáticos”, pues ha firmado acuerdos de paz de conflictos en países centroamericanos. “Sería conveniente que se pensara, que existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México; para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela. Esa mediación seguiría los principios constitucionales de no intervención”, añadió.

Desde la llegada del izquierdista a la Presidencia, el 1° de diciembre, la posición de México sobre Venezuela dio un giro; ya que el gobierno de su predecesor, Enrique Peña Nieto, era uno de los participantes más activos del Grupo de Lima; el cual busca una salida pacífica a la crisis de Venezuela y ha ejercido fuertes presiones contra Nicolás Maduro.

No reconoce a Guaidó

La administración de López Obrador, a diferencia de medio centenar de países; no ha reconocido al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En ese sentido, México y Uruguay plantearon en enero, una negociación entre gobierno y oposición en Venezuela; negociación que Guaidó rechazó ante “cualquier falso diálogo”, pues considera que Maduro solo busca ganar tiempo para perpetuarse.

ACN/AFP/Foto: AFP

Lee también Migrantes venezolanos temen expulsión de Bolivia

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído