México registró casi 60 temblores en 12 horas (+Video) - ACN
Connect with us

Internacional

México registró casi 60 temblores en 12 horas (+Video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

Alrededor de 58 sismos de magnitud 2,5 y 4,4; fueron registrados en ocho regiones de México durante las últimas 12 horas; tras la explosión del volcán Popocatépetl, ubicado en la zona central del país.

El Servicio Sismológico Nacional; informó que el volcán registró una fuerte explosión el lunes 18, aproximadamente a las 21:38 (hora local). El material incandescente sobre el cono; produjo ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla.

El volcán Popocatépetl se encuentra ubicado en la zona central de México. Foto: Agencias

Asimismo, detalló que el estadillo vino acompañado de una columna de gases y ceniza de 1,2 kilómetros de altura.

Cabe destacar que el mayor número de movimientos telúricos (37); se produjo en el estado sureño de Oaxaca. Mientras que en Chiapas se registraron 11; en Michoacán 3; en Jalisco y Guerrero 2. Por su parte en Colima, Baja California y en Veracruz, se produjeron 1.

Hasta los momentos; las autoridades no han informado su hubo víctimas o daños. Así como tampoco las causas de tal incremento en la actividad sísmica.

En septiembre de 2017, el país fue azotado por dos potentes terremotos; mientras que el 7 de septiembre, un fuerte sismo de magnitud 8,2, dejó 102 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El 19 de septiembre otro terremoto se cobró la vida de 369 personas; de las cuales 228 fueron reportadas en la Ciudad de México.

El movimiento telúrico dejó como consecuencia el daño estructural de al menos 180.000 viviendas; ubicadas en el sur y el centro del país, y unos 2 millones de personas padecieron daños materiales. Con información: ACN/RT

No deje leer: Enorme explosión de meteorito sobre Kamcharka

Enorme explosión de meteorito sobre Kamchatka

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.