Michael Carrera jugará en la G-League con los Oklahoma City Blue
Connect with us

Deportes

Michael Carrera jugará en la filial de los Oklahoma City Thunder

Publicado

on

Carrera-ACN
Michael Carrera (con el balón), llegó a un acuerdo con los Oklahoma City Blues, conjunto filial de los Thunder en la NBA. El venezolano jugó cuatro años con la universidad de Carolina del Sur de la NCAA y tuvo una invitación a al Summer League con los Miami Heat en 2016 / Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El alero venezolano Michael Carrera jugará en la G-League de los Estados Unidos con los Oklahoma City Blue, equipo filial de los Oklahoma City Thunder de la NBA.

Carrera, de 25 años, viene de participar en la liga de baloncesto australiana, donde lideró a los Cairns Taipans con 14.2 puntos por encuentros, y además capturó 3.8 rebotes por partidos, pero el nativo del estado Anzoátegui solo disputó cinco encuentros debido a que sufrió una lesión de tobillo que lo limitó durante casi toda la temporada.

En 2016 el venezolano se inscribió en el draft de la NBA luego de culminar sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur, pero no fue seleccionado por ningún equipo. Sin embargo, se ganó un espacio con los Miami Heat para disputar la Summer League de la zafra 2016-2017, y dejó promedio de 5.6 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias y un robo por juego.

«Estoy muy positivo y contento por la oportunidad que tengo con y solo lo que necesito es jugar y llevar las cosas con calma», indicó Carrera sobre la oportunidad que le brindaron los Blues de Oklahoma City. «Me siento bien, el tobillo está bien y aquí estoy haciendo trabajos específicos para recuperar la fuerza en el tobillo. Tengo mucha fe que será una experiencia positiva para llegar a donde quiero llegar y cumplir mi sueño».

No dejes de leer: James Harden arribó a los 15.000 puntos en la NBA

Al finalizar la Summer League, los Heat decidieron no contratar al criollo, y el alero de 1.96 metros de altura regresó a Venezuela para jugar con Marinos de Anzoátegui antes de emprender su rumbo a Australia.

Carrera quedó subcampeón con Marinos la temporada pasada de la LPB tras caer frente a Guaros de Lara en seis encuentros.

Carrera jugó por cuatro años con los Gamecocks de Carolina del Sur en la primera división del baloncesto universitario de Estados Unidos, y su etapa colegial la culminó con 9.3 tantos por juego, 6.5 capturas frente al tablero, 0.7 repartos y 35.8% desde la línea de tres puntos.

ACN/José Quintero

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído