Michael Carrera jugará en la G-League con los Oklahoma City Blue
Connect with us

Deportes

Michael Carrera jugará en la filial de los Oklahoma City Thunder

Publicado

on

Carrera-ACN
Michael Carrera (con el balón), llegó a un acuerdo con los Oklahoma City Blues, conjunto filial de los Thunder en la NBA. El venezolano jugó cuatro años con la universidad de Carolina del Sur de la NCAA y tuvo una invitación a al Summer League con los Miami Heat en 2016 / Foto: cortesía
Compartir

El alero venezolano Michael Carrera jugará en la G-League de los Estados Unidos con los Oklahoma City Blue, equipo filial de los Oklahoma City Thunder de la NBA.

Carrera, de 25 años, viene de participar en la liga de baloncesto australiana, donde lideró a los Cairns Taipans con 14.2 puntos por encuentros, y además capturó 3.8 rebotes por partidos, pero el nativo del estado Anzoátegui solo disputó cinco encuentros debido a que sufrió una lesión de tobillo que lo limitó durante casi toda la temporada.

En 2016 el venezolano se inscribió en el draft de la NBA luego de culminar sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur, pero no fue seleccionado por ningún equipo. Sin embargo, se ganó un espacio con los Miami Heat para disputar la Summer League de la zafra 2016-2017, y dejó promedio de 5.6 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias y un robo por juego.

«Estoy muy positivo y contento por la oportunidad que tengo con y solo lo que necesito es jugar y llevar las cosas con calma», indicó Carrera sobre la oportunidad que le brindaron los Blues de Oklahoma City. «Me siento bien, el tobillo está bien y aquí estoy haciendo trabajos específicos para recuperar la fuerza en el tobillo. Tengo mucha fe que será una experiencia positiva para llegar a donde quiero llegar y cumplir mi sueño».

No dejes de leer: James Harden arribó a los 15.000 puntos en la NBA

Al finalizar la Summer League, los Heat decidieron no contratar al criollo, y el alero de 1.96 metros de altura regresó a Venezuela para jugar con Marinos de Anzoátegui antes de emprender su rumbo a Australia.

Carrera quedó subcampeón con Marinos la temporada pasada de la LPB tras caer frente a Guaros de Lara en seis encuentros.

Carrera jugó por cuatro años con los Gamecocks de Carolina del Sur en la primera división del baloncesto universitario de Estados Unidos, y su etapa colegial la culminó con 9.3 tantos por juego, 6.5 capturas frente al tablero, 0.7 repartos y 35.8% desde la línea de tres puntos.

ACN/José Quintero

Deportes

Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Publicado

on

XIX Juegos Bolivarianos - acn
Compartir

Las corredoras Joselyn y Edymar Brea conquistaron las primeras dos medallas para Venezuela, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, en la jornada del 1 de junio.

Joselyn conquistó la de oro en los 1500m, mientras que Edymar la de plata en los 5000m. La plusmarquista nacional y campeona sudamericana 2021, Joselyn Brea, abrió la jornada con triunfo tras imponerse en los 1500 metros planos con tiempo de 4:16.64.

“Fue una carrera que no me esperaba, salimos desde un principio rápido, pero tenía confianza en mis entrenamientos y en las marcas que he venido haciendo. Hoy esperé el sprint, sabía que estaba rápida y bueno, contenta de ganar la primera medalla de oro en el atletismo para Venezuela”, expresó Joselyn Brea.

XIX Juegos Bolivarianos - acn

Joselyn Brea se colgó la de oro. (Foto: cortesía)

Joselyn, con mayor trayectoria en el duatlón y triatlón, tendrá como próximo objetivo los Juegos del Mundo del Duatlón en Alabama, Estados Unidos, entre el 6 y 17 de julio de 2022.

Edymar Brea, por su parte, conquistó el subcampeonato en la distancia de largo aliento, los 10 000 metros damas, prueba en la que las corredoras no contaron con hidratación como generalmente se acostumbra a encontrar en eventos de esta extensión.

XIX Juegos Bolivarianos -acn

Edymar Brea, por su parte, conquistó el subcampeonato (Foto: cortesía

“Al principio salí confiada, venía de una lesión y no estaba entrenando mucho en estos últimos meses y era un poco a lo que pudiera pasar. Sabía que había chicas buenas las peruanas, las ecuatorianas; se fue dando la carrera, salieron unos relevos. Luego empezó el calor, no nos dieron hidratación, eso pasó un poquito de factura al final, pero me quedo contenta con la medalla de plata que le doy a Venezuela”, comentó Edymar, la hermana menor de las Brea.

XIX Juegos Bolivarianos Valledupar

Los saltadores Santiago Cova y Eubrig Maza consiguieron segundo y tercer lugar; El relevo del 4×400 mixto cerró con bronce la primera fecha del atletismo.

Por su parte los criollos Lucirio Garrido y Sebastián López, se destacaron en los 1500 metros, este último logró su mejor marca de 03:44.67 mientras que Garrido 03:51.19.

El equipo venezolano continuará las jornadas competitivas este sábado 2 de julio en la pista del Centro de Alto Rendimiento de La Gota Frìa, en Valledupar.

Tiro con arco logra el oro en su primera prueba

Con dos flechas perfectas (10) en desempate, Mayra Mendez y Luis Vivas vencieron 5 a 4 a Colombia para llevarse el oro en la prueba de equipo mixto en el arco recurvo.

Mendez sumó su primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos y acumula cuatro preseas en total.

XIX Juegos Bolivarianos - acn

Mayra Méndez y Luis Vivas se quedaron con el oro. (Foto: cortesía)

Ciclismo BMX aportó medalla de plata para Venezuela.

El BMX race dejo en la segunda plaza al venezolano Jhorman Sivira, por detrás del Colombiano Carlos Ramírez quien se quedó con el oro.

Por su parte la venezolana Karelis Pérez se ubicó en la sexta posición ante el favoritismo de Mariana Pajón y compañía que acapararon todas las miradas.

Con este a resultado el Ciclismo Venezolano se mantiene con registro de 2 medallas de plata y 4 de Bronce.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Marineros comienza semis ante Líderes y realizan draft de sustituciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.