Michelle Bachelet: Sería bueno que yo visitará Venezuela (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Michelle Bachelet: Sería bueno que yo visitará Venezuela (+Video)

Publicado

on

Bachelet denuncia torturas -ACN
Compartir
  • 1
    Share

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet anunció ayer martes que no descarta su visita a Venezuela en un plazo relativamente corto; por recomendación de los miembros de la delegación de su despacho; tras reuniones sostenidas en el país con los sectores de oposición y oficialismo.

«Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, precisó Bachelet durante una conferencia de prensa.

Así mismo, señaló «tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia; por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó la Alta Comisionada en el vídeo publicado en las redes sociales.

«Lo que hemos hecho en todo este tiempo es un monitoreo; por un lado, de violaciones a los DDHH y, por otro lado, de la crisis humanitaria”, dijo Bachelet.

Dicha visita se estima que sea en las próximas semanas; debido a que la comisión debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio del presente año, reseñó lapatilla.com.

Pence expondrá situación de Venezuela ante la ONU

Entre tanto, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que viajará este miércoles a Nueva York para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es hora de que todas las naciones estén de pie con el presidente Juan Guaidó y el gobierno libre de Venezuela”, indicó Pence en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente aseguró que ante cualquier posible amenaza contra Juan Guaidó; presidente interino de Venezuela, «habrá respuestas rápidas».

“El regreso seguro de Juan Guaidó a Venezuela es de suma importancia para Estados Unidos. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y tendrá una respuesta rápida”, comentó el funcionario ante el posible viaje del presidente encargado que aún no ha sido confirmado. Con información: ACN/La patilla/EN

No deje leer: La OEA convocó sesión a extraordinaria por situación de Venezuela

La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído