Michelle Bolsonaro dejó al mundo sin palabras (Video)
Connect with us

Internacional

Michelle Bolsonaro dejó al mundo sin palabras (Video)

Publicado

on

Michelle acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de Brasil, rompió el protocolo durante la toma de posesión de su esposo Jair Bolsonario.

La primera dama habló en lenguaje de señas para los sordomudos durante la ceremonia. Al tiempo en que una traductora de señas transformaba en palabras sus gestos.

Michelle rompió el protocolo para este tipo de actos solemnes. Además de la inusual decisión de usar el lenguaje brasileño de señales, la primera dama se pronunció en el parlatorio del Palacio de Planalto , antes que su marido. Estos no es haitual.

Una intérprete leyó el texto del pronunciamiento para que lo comprendieran todos los asistentes. «Me gustaría de modo muy especial dirigirme a la comunidad de sordos. También a las personas con discapacidad y a todos aquellos que se sienten olvidados. Ustedes serán valorados y tendrán sus derechos respetados», afirmó la esposa del presidente brasileño.

Michelle se dirigió a los excluidos

La primera dama señaló que las elecciones mostraron que los brasileños desean «seguridad, paz y prosperidad» en un país donde todos serán «respetados». Finalmente, destacó que en su papel dentro del Gobierno tendrá una gran oportunidad de ayudar a las personas necesitadas «de manera aún más significativa».

Michelle está comprometida con causas relacionadas con las personas con discapacidad. Hace parte del Ministerio de Sordos y Mudos de una iglesia bautista en la Zona Oeste de Río de Janeiro. Además participa como intérprete de lengua de señas en los cultos que se celebran los domingos.

También te puede interesar: Bolsonaro ni en pintura quiere a Maduro en su toma de posesión

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.