Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes | ACN
Connect with us

Deportes

Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes

Publicado

on

Mick Schumacher se siente - noticiasACN
El hijo del heptacampeón de la máxima categoría listo para asumir el reto. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Mick Schumacher se siente confiado para su puesta de escena en el calor desértico de Bahréin. Serán días intensos para el joven de 20 años, hijo de Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula Uno.

Está a dos días de debutar en la F2 para el equipo Prema el sábado y también el martes, cuando hará su primera prueba de F1 para Ferrari. “Por supuesto que será emocionante”, expresó el piloto.

Cinco de los siete títulos de F1 que tuvo su padre fueron con Ferrari entre el 2000 y el 2004. El papá también posee el récord de victorias en la F1, con 91.

Mick Schumacher se siente confiado

Mick Schumacher se siente confiado, al punto que lo resaltó en el encuentro con la prensa, “estoy totalmente confiado” de que puede lidiar con la presión y que está “realmente preparado, 100 por ciento listo”.

Una de las características de su padre fue su convencimiento de que iba a ganar. La semejanza física entre los dos es además indudable.

Ambos estaban el día del accidente

Padre e hijo esquiaban juntos en diciembre de 2013, cuando el padre cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, rompiendo el casco.

Los médicos le extirparon algunos coágulos cerebrales pero otros permanecieron porque estaban muy profundos. Schumacher estuvo en coma inducido del cual luego salió, pero no se ha sabido mucho sobre su condición desde que salió del hospital en septiembre de 2014 para ser atendido en su casa a orillas del Lago Ginebra en Suiza.

Habla de su padre

Para Mick, hablar de su padre es algo emotivo. Aunque habló tranquilamente en un tono sosegado, se percibía su emoción cuando hablaba de la influencia que recibió de su padre en el automovilismo.

«Yo no sería la persona que soy si no fuera por él», dijo Schumacher a reporteros. «Es una pregunta difícil. Obviamente es parte de mí, soy su hijo. Él es mi padre y estoy feliz por ello. Él es el mejor en toda la F1, y lo admiro por ello, estoy orgulloso de tenerlo como padre”.

Hace dos años, Schumacher hizo una exhibición en un automóvil Benetton B194 como el que condujo su padre en el primero de sus siete campeonatos en 1994.

Desde el comienzo Schumacher sabía que quería seguir los pasos de su padre.

“Obviamente yo le dije que eso es lo que yo quería hacer realmente, profesionalmente, como carrera, como empleo. Así que bien temprano lo tomemos muy en serio, trabajamos en ello. Las cosas sucedieron bastante rápido”, expresó el joven

Mick Schumacher se siente

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído