Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes | ACN
Connect with us

Deportes

Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes

Publicado

on

Mick Schumacher se siente - noticiasACN
El hijo del heptacampeón de la máxima categoría listo para asumir el reto. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Mick Schumacher se siente confiado para su puesta de escena en el calor desértico de Bahréin. Serán días intensos para el joven de 20 años, hijo de Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula Uno.

Está a dos días de debutar en la F2 para el equipo Prema el sábado y también el martes, cuando hará su primera prueba de F1 para Ferrari. “Por supuesto que será emocionante”, expresó el piloto.

Cinco de los siete títulos de F1 que tuvo su padre fueron con Ferrari entre el 2000 y el 2004. El papá también posee el récord de victorias en la F1, con 91.

Mick Schumacher se siente confiado

Mick Schumacher se siente confiado, al punto que lo resaltó en el encuentro con la prensa, “estoy totalmente confiado” de que puede lidiar con la presión y que está “realmente preparado, 100 por ciento listo”.

Una de las características de su padre fue su convencimiento de que iba a ganar. La semejanza física entre los dos es además indudable.

Ambos estaban el día del accidente

Padre e hijo esquiaban juntos en diciembre de 2013, cuando el padre cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, rompiendo el casco.

Los médicos le extirparon algunos coágulos cerebrales pero otros permanecieron porque estaban muy profundos. Schumacher estuvo en coma inducido del cual luego salió, pero no se ha sabido mucho sobre su condición desde que salió del hospital en septiembre de 2014 para ser atendido en su casa a orillas del Lago Ginebra en Suiza.

Habla de su padre

Para Mick, hablar de su padre es algo emotivo. Aunque habló tranquilamente en un tono sosegado, se percibía su emoción cuando hablaba de la influencia que recibió de su padre en el automovilismo.

«Yo no sería la persona que soy si no fuera por él», dijo Schumacher a reporteros. «Es una pregunta difícil. Obviamente es parte de mí, soy su hijo. Él es mi padre y estoy feliz por ello. Él es el mejor en toda la F1, y lo admiro por ello, estoy orgulloso de tenerlo como padre”.

Hace dos años, Schumacher hizo una exhibición en un automóvil Benetton B194 como el que condujo su padre en el primero de sus siete campeonatos en 1994.

Desde el comienzo Schumacher sabía que quería seguir los pasos de su padre.

“Obviamente yo le dije que eso es lo que yo quería hacer realmente, profesionalmente, como carrera, como empleo. Así que bien temprano lo tomemos muy en serio, trabajamos en ello. Las cosas sucedieron bastante rápido”, expresó el joven

Mick Schumacher se siente

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído