Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes | ACN
Connect with us

Deportes

Mick Schumacher se siente confiado para debutar en dos frentes

Publicado

on

Mick Schumacher se siente - noticiasACN
El hijo del heptacampeón de la máxima categoría listo para asumir el reto. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Mick Schumacher se siente confiado para su puesta de escena en el calor desértico de Bahréin. Serán días intensos para el joven de 20 años, hijo de Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula Uno.

Está a dos días de debutar en la F2 para el equipo Prema el sábado y también el martes, cuando hará su primera prueba de F1 para Ferrari. “Por supuesto que será emocionante”, expresó el piloto.

Cinco de los siete títulos de F1 que tuvo su padre fueron con Ferrari entre el 2000 y el 2004. El papá también posee el récord de victorias en la F1, con 91.

Mick Schumacher se siente confiado

Mick Schumacher se siente confiado, al punto que lo resaltó en el encuentro con la prensa, “estoy totalmente confiado” de que puede lidiar con la presión y que está “realmente preparado, 100 por ciento listo”.

Una de las características de su padre fue su convencimiento de que iba a ganar. La semejanza física entre los dos es además indudable.

Ambos estaban el día del accidente

Padre e hijo esquiaban juntos en diciembre de 2013, cuando el padre cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, rompiendo el casco.

Los médicos le extirparon algunos coágulos cerebrales pero otros permanecieron porque estaban muy profundos. Schumacher estuvo en coma inducido del cual luego salió, pero no se ha sabido mucho sobre su condición desde que salió del hospital en septiembre de 2014 para ser atendido en su casa a orillas del Lago Ginebra en Suiza.

Habla de su padre

Para Mick, hablar de su padre es algo emotivo. Aunque habló tranquilamente en un tono sosegado, se percibía su emoción cuando hablaba de la influencia que recibió de su padre en el automovilismo.

«Yo no sería la persona que soy si no fuera por él», dijo Schumacher a reporteros. «Es una pregunta difícil. Obviamente es parte de mí, soy su hijo. Él es mi padre y estoy feliz por ello. Él es el mejor en toda la F1, y lo admiro por ello, estoy orgulloso de tenerlo como padre”.

Hace dos años, Schumacher hizo una exhibición en un automóvil Benetton B194 como el que condujo su padre en el primero de sus siete campeonatos en 1994.

Desde el comienzo Schumacher sabía que quería seguir los pasos de su padre.

“Obviamente yo le dije que eso es lo que yo quería hacer realmente, profesionalmente, como carrera, como empleo. Así que bien temprano lo tomemos muy en serio, trabajamos en ello. Las cosas sucedieron bastante rápido”, expresó el joven

Mick Schumacher se siente

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído