Microsoft y Google pretenden regular la Inteligencia Artificial
Connect with us

Tecnología

Microsoft y Google pretenden regular la Inteligencia Artificial

Publicado

on

Microsoft y Google pretenden regular la Inteligencia Artificial
Foto: fuentes.
Compartir

Tanto EE.UU. como China se preocupa «profundamente» por la ética en torno a la inteligencia artificial (IA), expresó el jueves el CEO de Microsoft, Satya Nadella, cuando urgió a la industria la estandarización de reglas globales sobre esa tecnología.

Microsoft, es uno de los mayores inversores a nivel mundial en el campo de la IA, seguido de un número creciente de compañías de alta tecnología, como es el caso de Google, quienes mayoritariamente solicitan una regulación unificada en torno a la IA.

«Creo que China se preocupa tanto por la ética de la IA como Estados Unidos. Asumir de alguna manera que el pueblo chino y el gobierno chino tampoco se preocuparán por las implicaciones del futuro de la IA, de que se vuelva salvaje, sería un error», dijo Nadella.

«Por lo tanto, creo que Estados Unidos, China y la Unión Europea deben poseer un conjunto de principios unificados que regulen lo que esta tecnología puede significar en nuestras sociedades, así como para el mundo en general”.

Esto probablemente sea más necesario el día hoy que en los últimos 30 años», agregó Satya Nadella.

Microsoft y Google unidos por la IA

Sin embargo, los comentarios de Nadella se producen cuando Estados Unidos aumenta su escrutinio de las empresas chinas de inteligencia artificial.

Algunas de las firmas de inteligencia artificial más grandes de China fueron incluidas en una lista negra de Estados Unidos, siendo acusadas de abusos contra los derechos humanos, relacionados con musulmanes minoritarios en el noroeste de China.

Por otra parte, las empresas de vigilancia de China continúan expandiéndose a nivel mundial, ya que China aspira a ser el líder mundial en inteligencia artificial para 2030.

Nadella dijo que la regulación «tiene un lugar real aquí», tanto las reglas para el «momento de uso» de la IA, como el reconocimiento facial.

Satya Nadella CEO de Microsoft. Foto: fuentes.

Satya Nadella CEO de Microsoft. Foto: fuentes.

«Creo que deberíamos pensar mucho más en torno a la regulación en el momento del uso. El reconocimiento facial o el reconocimiento de objetos por sí solo no es bueno o malo; es solo una tecnología”, indicó el CEO de Microsoft.

Es el caso de uso que es bueno o malo. Así que tenemos para poder pensar en la regulación más en el tiempo de ejecución, más en el tiempo de diseño «, dijo Nadella.

Los comentarios de Nadella se producen pocos días después de que el CEO de Alphabet, Sundar PIchai, pidiera una regulación de la IA.

«Ahora no tengo dudas de que la inteligencia artificial necesita ser regulada. Es demasiado importante como para no hacerlo. La única pregunta es cómo abordarla», escribió Pichai en el Financial Times.

«La regulación sensata también debe adoptar un enfoque proporcionado, equilibrando los daños potenciales, especialmente en áreas de alto riesgo, con oportunidades sociales», agregó.

Con información de: ACN|CNBC|Redes

No dejes de leer: Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído