Microsoft: Internet Explorer llegará a su fin en 2022 - ACN
Connect with us

Tecnología

Microsoft: Internet Explorer llegará a su fin en 2022

Publicado

on

Internet Explorer llegará fin- acn
Foto: Cortesía/Unocero.
Compartir

Desde junio de 2022, el Internet Explorer llegará a su fin tras 25 años desde su creación y llegada a las diferentes computadores del mundo.

De ésta manera, Microsoft anunció que retirarán el soporte al navegador a favor de Microsoft Edge; explicando que “el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge».

Así lo informó, un responsable de la compañía, quien de acuerdo a lo publicado en el blog oficial; “Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 y llegará a su fin”.

Es de mencionar, que no será para todos ésta retirada, pero sí para la mayoría de los usuarios de consumo y versiones de Windows 10 dirigidas a los consumidores.

Eso quiere decir, que “Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 por ejemplo; para seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones” se lee en Xataca.

Internet Explorer llegará a su fin en 2022

Ahora, la pregunta es ¿qué podrán hacer los pocos usuarios de Internet Explorer que quedan?. En ese caso, tendrán la opción de utilizar Microsoft Edge en su lugar.

De hecho, de acuerdo a los informáticos, el navegador antes mencionado incluye desde hace algunos años un «modo IE»; el cual permite controles ActiveX y compatibilidad con páginas que todavía dependen de Internet Explorer.

Es por ello, que el equipo de Microsoft se compromete a dar soporte de ésta manera hasta al menos el año 2029; cuando ya es un hecho que Internet Explorer llegará a su fin en 2022.

Vale recordar, que en los últimos meses la compañía ha anunciado en varias ocasiones el fin del soporte de Internet Explorer de manera gradual.

Aunado a ello, precisaron que sin soporte en Microsoft Teams y sin soporte en Microsoft 365 dentro de poco. De igual manera, se redirige a Microsoft Edge al abrir determinadas páginas web.

Es importante resaltar, que la ventaja de éste navegador es que está basado en Chromium; por lo que se adapta a las actualizaciones tecnológicas.

Con información: ACN/Windows Blogs/Xataca/Foto: Cortesía

Lee también: Discovery prepara reality que busca enviar a una persona al espacio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Nueva actualización de Instagram: Traduce el texto de las stories a otros idiomas

Publicado

on

Traducción texto historias Instagram - ACN
Compartir

La red social más usada en el momento, Instagram, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y videos, dio a conocer recientemente que incluirá entre sus funciones la opción de traducir automáticamente el texto en las historias.


Con el objetivo de convertirse en la líder definitiva del mercado.

Traducción de texto en las historias de Instagram

A partir de ahora, cada vez que una persona ingrese a la sección de «stories», y el sistema reconozca un idioma extranjero en una publicación de algún perfil que el usuario siga, inmediatamente se podrá pulsar el botón «Ver traducción», que aparecerá ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de la foto y nombre del usuario que subió la historia, para que el sistema traduzca la lengua extranjera a la nuestra.

Al presionar sobre el botón, la aplicación traducirá el texto presente en la pantalla y mostrará la traducción en el idioma nativo justo en la parte inferior.

En este sentido, la traducción se ejecuta en el texto que hemos escrito de alguna forma en la historia; pero no leerá las imágenes con texto que hayamos subido o los GIFs que tengan letras.

La nueva herramienta fue anunciada por la propia compañía en Twitter, y se espera que esté disponible en los próximos días para todos los usuarios de los países en los que el servicio tiene presencia. También se habla de la posibilidad de agregarlo a los videos en Reels.

Función práctica con más de 100 idiomas disponibles

De acuerdo a lo informado por la firma perteneciente a Facebook, se estima que en principio cuente con casi 100 idiomas, por lo que obviamente no estarán todas las lenguas que se hablan en el mundo, aunque próximas actualizaciones podrían incluir más.

Es una herramienta esperada por muchos usuarios dentro la aplicación, no solo por la practicidad que brinda a los seguidores de perfiles con muchos seguidores, sino también por la facilidad de aplicar el método.

ACN/ Xataka

No dejes de leer: TikTok ahora prohibe a influencers promocionar criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.