¡Microsoft la quiere! Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates
Connect with us

Internacional

¡Microsoft la quiere comprar! Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates

Publicado

on

Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente chino de TikTok, defendió los planes para vender sus operaciones a la empresa estadounidense Microsoft (fundada por Bill Gates), describiendo un acuerdo como la única forma de evitar que la plataforma sea prohibida en los Estados Unidos.

En una carta al personal chino, Zhang Yiming, presidente fundador y CEO de TikTok dijo que: “los críticos no ven el contexto completo”.

La carta llega justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la popular plataforma de redes sociales en el país.

Los medios estatales chinos han dicho que semejante nivel de presión sobre la empresa china, equivale a un “robo” por parte de la actual administración estadounidense.

En las redes sociales, Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, también ha sido descrito como un “traidor” a su país por sus propios connacionales.



Presidente TikTok se cuadró con su potencial comprador: Bill Gates

En la carta al personal, que fue compartida por la empresa, reconoció las críticas; pero dijo que “muchas personas no entienden la situación actual y compleja”.

Recordó al personal las ambiciones globales de la empresa; y observó un aumento en el sentimiento antichino en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos y la India.

Como compañía, tenemos que cumplir con las leyes de los mercados donde operamos”, dijo Zhang Yiming.

Parece que el objetivo no era necesariamente una venta forzada, sino dada la situación macro actual, una prohibición o incluso más”, agregó.

La administración Trump ha amenazado con prohibir TikTok, diciendo que los datos que recopila de sus usuarios, incluidos unos 100 millones en los EE.UU., están en riesgo de ser explotatados por parte del gobierno comunista de China.

Beijing y TikTok niegan esas afirmaciones, que Estados Unidos ha hecho contra otras empresas tecnológicas chinas, incluida Huawei Technologies.

Sin embargo, en este escenario, la venta a una empresa estadounidense se ve como una forma de aliviar tales preocupaciones.

El domingo, Microsoft confirmó que estaba en conversaciones con la empresa china ByteDance sobre la compra de las operaciones de TikTok en los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que también conforman cuatro de la alianza de inteligencia denominada Five Eyes (ó FVEY, como también se le conoce públicamente).

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosión por pirotecnia deja 30 heridos en México

Publicado

on

Explosión por pirotecnia en México
Compartir

Al menos 30 heridos, además de varias casas y vehículos dañados dejó este lunes una explosión por pirotecnia en el municipio de Felipe Ángeles, en el estado de Puebla, centro de México, informaron autoridades estatales.

Cabe destacar, que la explosión, en los primeros informes no reportó víctimas fatales y ocurrió en un polvorín (taller) de la localidad de Santiago Tenango; perteneciente al citado municipio, aproximadamente a las 21.00 horas locales (03.00 GMT del martes).

En el momento del accidente por el lugar transitaba un vehículo de transporte público; el cual fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.

Las autoridades reportaron a través del área de Protección Civil que en el lugar trabajan agentes de la Secretaría de Gobernación; Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Explosión por pirotecnia en México

Según testigos el estruendo se escuchó y se dejó sentir en los municipios vecinos de Tecamachalco; Huixcolotla y Quecholac.

El accidente ocurrió a menos de 24 horas de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec; Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

El pasado 24 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec; Estado de México ubicado a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en municipios del centro de México donde se trabaja la pirotecnia ya que en los últimos meses del año se intensifica la actividad; en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016; cuando una explosión en el mercado local del municipio de Tultepec causó la muerte de 42 personas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hundimiento de edificio al sur de Francia deja un muerto (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.