Microsoft usará el blockchain para combatir a los hackers - ACN
Connect with us

Tecnología

Microsoft usará el blockchain para combatir a los hackers

Publicado

on

Microsoft blockchain
Compartir

Microsoft tiene una nueva idea para abordar la creciente piratería en Internet, un programa de recompensas. Para este fin, la compañía pretende utilizar el sistema Argus, basado en el «blockchain» de Ethereum.

Asimismo se trata de un programa transparente que recompensa a las personas que denuncian la piratería de forma anónima.

El gigante tecnológico es parte de Software Alliance (BSA), un grupo comercial establecido en 1988 para representar a los fabricantes de «software».

La asociación tiene autoridad sobre infracciones de derechos de autor y también es conocida por sus recompensas por denunciar la piratería.

El departamento de investigación de Microsoft se ha asociado con la empresa china Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon Pensilvania, EEUU.

Según la investigación, Argus puede rastrear el origen del contenido pirateado utilizando un algoritmo especial de marca de agua digital. De acuerdo con los expertos, el sistema puede funcionar con diferentes tipos de archivos: imágenes, audio o programas.

Se espera que los usuarios reporten contenido ilegal de forma anónima y reciban recompensas a cambio.

Los investigadores aseguran que el costo de usar «blockchain» es relativamente bajo.

«El costo de informar sobre piratería se reduce al costo equivalente de enviar alrededor de 14 transacciones de transferencia de ether (ETH) para que se ejecuten en la red pública Ethereum.

RT Actualidad

No dejes de leer: Cómo funciona VoicePenPal, la aplicación que te paga por hablar y escuchar audios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Armageddon! Nave de la NASA choca contra asteroide para desviar su trayectoria (+ vídeo)

Publicado

on

Nave de la NASA chicó contra un asteroide - noticiacn
Compartir

Una nave de la NASA chocó contra un asteroide y toda velocidad para desviar su trayectoria en el espacio; en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19.14 hora local del lunes 26 de septiembre, de Estados Unidos, la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos; ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA; los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Nave de la NASA chicó contra un asteroide - noticiacn

Ilustración de la nave DART de la NASA y del microsatélite LICIACube de la Agencia Espacial Italiana antes del impacto en el sistema binario Didymos. (Foto: EFE)

Nave de la NASA chocó contra un asteroide

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste; en un intento de proteger a la Tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

La nave que efectuó el viaje es conocida como DART, siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble; mide casi lo mismo que un frigorífico o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos («dos formas» en griego). Es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos; de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa «gemelo» en griego.

Juntos forman parte de lo que se conoce como un sistema de asteroide doble; fueron seleccionados por la NASA porque no suponen ninguna amenaza para la Tierra.

Pudo provocar un cráter

Los científicos de la NASA creen que el impacto de DART sobre Dimorphos puede haber provocado un cráter; lanzado pequeños fragmentos rocosos al espacio.

Un pequeño satélite desarrollado por la Agencia Espacial Italiana siguió a cierta distancia la operación para tomar imágenes del impacto; enviárselas a los científicos para que las evalúen en las próximas horas o días.

Antes del impacto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó en Twitter el objetivo de la prueba y la comparó con la película de ciencia ficción «Armageddon»; donde el personaje encarnado por Bruce Willis forma parte de una misión para destruir un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra.

La gran diferencia entre «Armageddon» y la misión de la NASA es que, en este caso, el objetivo era desviar, no destruir al meteorito; ya que un fuerte impacto podría acabar en desastre con cientos de rocas cayendo sobre la Tierra.

LA NASA no tiene en su radar algún objeto que pueda representar una amenaza directa contra la Tierra durante los próximos 100 años; pero ha decidido poner a prueba su tecnología para estar preparada.

https://twitter.com/i/status/1574539694440091648

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Júpiter se acerca a la Tierra esta noche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.