Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares
Connect with us

Tecnología

Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares

Publicado

on

Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono ha otorgado un contrato de computación para una nube de 10 billones de dólares a Microsoft, luego de un proceso de licitación muy controvertido en el que Amazon había sido vista como la favorita.

El contrato de 10 años para la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI, por sus siglas), tiene como objetivo hacer que el departamento de defensa de los EE.UU. sea más ágil tecnológicamente.

La oferta de Amazon provocó críticas de sus rivales y del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La compañía Aazon dijo que estaba muy «sorprendida» por la decisión.

Microsoft venció a Amazon en la lucha por el «JEDI»

Una «evaluación detallada puramente sobre las ofertas comparativas conduciría claramente a una conclusión diferente», dijo Amazon en un comunicado.

Se dice que Amazon está evaluando sus opciones después de la decisión. Tiene 10 días para decidir si lanzar o no un desafío.

En su declaración, el Pentágono dijo que todas las ofertas «fueron tratadas de manera justa».

El ejecutivo de Microsoft, Toni Townes-Whitley, dijo que la compañía estaba «orgullosa» de que el Departamento de Defensa eligiera sus tecnologías en la nube para «satisfacer las necesidades urgentes y críticas de los guerreros de hoy».

¿Qué es el JEDI?

El Departamento de Defensa quiere reemplazar sus viejas redes informáticas con un único sistema de computación en forma de una “nube” militar.

Según el contrato, Microsoft proporcionará análisis basados en inteligencia artificial y albergará secretos militares clasificados entre otros servicios.

Se espera que el sistema JEDI le den a los militares un mejor acceso a los datos y a la nube desde los campos de batalla.

¿Porque es tan controversial este resultado?

Amazon había sido considerado el favorito, hasta que el presidente Trump comenzó a cuestionar si el proceso era justo.

En julio, dijo a los periodistas que estaba recibiendo «tremendas quejas sobre el contrato respecto al Pentágono y a Amazon».

Con información de: ACN|BBC|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Científicos descubren «Striptease» bacteriano que evade los antibióticos

Tecnología

Marcas de Empresas Polar crean la Liga de la Diversión

Publicado

on

Liga de la Diversión - noticiacn
Compartir

Empresas Polar y sus marcas Toddy, Golden, Maltín Polar, Rikesa y Efe inauguran la nueva Liga de la Diversión; un espacio que servirá como plataforma de entretenimiento y recreación para conectar con los fanáticos de los videojuegos.

La Liga de la Diversión se estrenará con un torneo especial del popular videojuego Fall Guys; en el que las comunidades de las marcas de Empresas Polar demostrarán sus habilidades y tendrán la oportunidad de compartir y divertirse a través de emocionantes carreras de obstáculos.

Este primer torneo de la Liga de la Diversión constará de tres fases; la primera es el proceso de inscripciones, que ya está abierto y se mantendrá disponible hasta el jueves 9 de febrero. Pueden participar jóvenes a partir de 13 años de edad que se encuentren ubicados en el área metropolitana de Caracas.

La segunda fase del torneo consistirá en dos días de rondas online de Fall Guys, mientras que la tercera instancia será la gran final, la cual se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); institución que participará como aliada de Empresas Polar y sus marcas en el desarrollo de la actividad.

Inauguran la nueva Liga de la Diversión

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, indicó que esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo de Maltín Polar, Rikesa, Golden, Toddy y Efe para estar cerca de sus consumidores a través de propuestas divertidas.

“Empresas Polar une a seis de sus marcas en una propuesta distinta y divertida, en el marco de la competición en videojuegos, para acercarse cada vez más a sus consumidores, en ocasiones y espacios para compartir y fortalecer la unión, amistad y el disfrute sano”; expresó.

El campeón del torneo recibirá como premio un PlayStation 5 y un televisor inteligente de 55″. Por su parte, quienes ocupen el segundo y tercer lugar del podio obtendrán un Nintendo Switch y un Nintendo Switch Lite, respectivamente; además, los tres ganadores tendrán como obsequio productos de las marcas de Empresas Polar.

A saber

  • Quienes deseen participar pueden ingresar a las cuentas de @rikesavzla @mimaltinpolar @goldensabores @gelatinagolden @miheladoefe y @toddyvzla en Instagram y seguir las indicaciones para ser uno de los seleccionados.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.