Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares
Connect with us

Tecnología

Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares

Publicado

on

Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono ha otorgado un contrato de computación para una nube de 10 billones de dólares a Microsoft, luego de un proceso de licitación muy controvertido en el que Amazon había sido vista como la favorita.

El contrato de 10 años para la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI, por sus siglas), tiene como objetivo hacer que el departamento de defensa de los EE.UU. sea más ágil tecnológicamente.

La oferta de Amazon provocó críticas de sus rivales y del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La compañía Aazon dijo que estaba muy «sorprendida» por la decisión.

Microsoft venció a Amazon en la lucha por el «JEDI»

Una «evaluación detallada puramente sobre las ofertas comparativas conduciría claramente a una conclusión diferente», dijo Amazon en un comunicado.

Se dice que Amazon está evaluando sus opciones después de la decisión. Tiene 10 días para decidir si lanzar o no un desafío.

En su declaración, el Pentágono dijo que todas las ofertas «fueron tratadas de manera justa».

El ejecutivo de Microsoft, Toni Townes-Whitley, dijo que la compañía estaba «orgullosa» de que el Departamento de Defensa eligiera sus tecnologías en la nube para «satisfacer las necesidades urgentes y críticas de los guerreros de hoy».

¿Qué es el JEDI?

El Departamento de Defensa quiere reemplazar sus viejas redes informáticas con un único sistema de computación en forma de una “nube” militar.

Según el contrato, Microsoft proporcionará análisis basados en inteligencia artificial y albergará secretos militares clasificados entre otros servicios.

Se espera que el sistema JEDI le den a los militares un mejor acceso a los datos y a la nube desde los campos de batalla.

¿Porque es tan controversial este resultado?

Amazon había sido considerado el favorito, hasta que el presidente Trump comenzó a cuestionar si el proceso era justo.

En julio, dijo a los periodistas que estaba recibiendo «tremendas quejas sobre el contrato respecto al Pentágono y a Amazon».

Con información de: ACN|BBC|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Científicos descubren «Striptease» bacteriano que evade los antibióticos

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.