Internacional
Migración Colombia descarta deportación de «delincuentes migrantes»
Desde Migración Colombia, el director Juan Francisco Espinoza reiteró que los migrantes considerados delincuentes; deben ser judicializado y no ser objeto de deportación y migración.
En éste sentido, Espinoza señaló que cualquier situación criminal que involucre a un migrante es «absolutamente reprochable. La posición continúa siendo, no deportación, no expulsión. Una persona que comete un delito, es una persona que tiene que ser objeto de judicialización».
Asimismo, confirmó que hasta el momento, casi un millón doscientos mil venezolanos, han efectuado su proceso de obtención de usuario en el estatus temporal.
#Colombia:Gobierno Nacional reitera apoyo a la #migracionvenezolana y no acompañará los procedimientos policiales. Juan Francisco Espinoza Director de @MigracionCol impulso al #ETPV #inseguridad #polemica #bloquedebusqueda #delincuenciavenezolana pic.twitter.com/2LzXTrOijb
— YASMIN VELASCO (@1Yasminvelasco) August 19, 2021
Migración Colombia: No a la deportación de delincuentes migrantes
Es de recordar, que en octubre de 2020 representantes de Migración Colombia le respondieron a la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López; que «no se puede premiar a los delincuentes migrantes que cometen delitos graves con la deportación».
En ese entonces también informó, que el 96 % de los delitos los cometen los colombianos y solo el 4 % lo cometen extranjeros; de la mayoría venezolanos. De hecho, para octubre de 2020 se encuentraban en las cárceles del país 1.500 ciudadanos venezolanos.
https://twitter.com/MigracionCol/status/1428398855700193283?s=20
Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Alcaldesa de Bogotá y Leopoldo López se reunieron para hablar de integración
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


