Cancillería de Colombia: Ingreso a través de trochas no es ilegal - ACN
Connect with us

Internacional

Cancillería de Colombia: Ingreso a través de trochas no es ilegal

Publicado

on

ACN trochas colombia
Compartir

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia; explicó que las personas que ingresan al país mediante vías irregulares, tales como las “trochas”; no están cometiendo un acto ilegal, reseña el portal web La Opinión.

“Una persona que entra irregularmente al país no está en condición de ilegalidad; está haciendo uso de un camino irregular, que no es adecuado; pero no está cometiendo un delito por cruzar un río”, indicó Baustista. La explicación del funcionario colombiano, se produjo durante la presentación del plan Frontera Segura y Humanitaria.

Militares con salvoconducto

Bautista indicó, que los militares venezolanos que decidieron ingresar a Colombia y desconocer a Nicolás Maduro como su comandante en jefe; tienen atención permanente por parte del Estado colombiano, y además recibieron un salvoconducto que les permite permanecer en el territorio durante un mes.

Agregó, que este permiso será objeto de revisión de manera periódica; debido a que los funcionarios militares venezolanos no cuentan con el estatus de refugiados.

ACN/El Nacional/La Opinión/Foto: EN

No dejes de leer Política, propaganda, intervención

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.