Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina - ACN
Connect with us

Internacional

Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina

Publicado

on

Ámerica Latina no será la misma después de migración venezolana. Foto: Agencias
Compartir

Crisis migratoria venezolana pone en jaque a Ámerica Latina;  aseguró Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Refugiados Migrantes de Venezuela en Latinoamérica.

«América Latina no volverá a ser la misma. Alrededor de 5.000 personas diarias salen. Si este flujo se mantiene llegaremos al final de este año a superar las 5 millones de personas», dijo Stein este jueves.

El representante especial de la ONU indicó que la región no estaba preparada para una migración como la que existe actualmente.

“Los gobiernos están con presupuestos exhaustos; con capacidades institucionales sobre todo en salud; alimentación ampliamente sobrepasados y, por tanto, se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor a la que han dado», aseguró.

Stein indicó que el flujo migratorio venezolano continuará hasta por dos años después de que se solucione la situación política de Venezuela y resaltó que Colombia; principalmente, debe prepararse para esa situación.

Piden recursos para atender migración venezolana

Entre tanto; Stein precisó que urge la entrega de recursos urgentes para atender el éxodo de ciudadanos que huyen de la crisis de Venezuela hacia otros países latinoamericanos.

Señaló que los recursos de la cooperación internacional; y de los países receptores son insuficientes para afrontar la magnitud del éxodo.

“El dinero que ha podido recolectarse de parte de los donantes; podrá parecer para otras crisis, pero para el tamaño de esta crisis es insuficiente”, agregó al finalizar una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El ex vicepresidente guatemalteco aseguró que solamente se ha recolectado el 20 % de los 738 millones de dólares. El ingreso aprobado en diciembre en Ginebra; fue destinado a distintas agencias de Naciones Unidas encargadas de hacer frente a la ola migratoria. Hasta el momento casi tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015, según la ONU. Con información: ACN/EN

No deje leer: Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muere un médico chino cuya piel se volvió negra tras contraer coronavirus

Publicado

on

Muere médico chino que se volvió negro - noticiasACN
Los médicos Yi Fan (arriba) y Hu Weifeng, antes y después de someterse al tratamiento contra el coronavirus.
Compartir

Muere médico chino que se volvió negro por coronavirus, uno de los galenos asiáticos del hospital de Wuhan (China); que contrajo la enfermedad y cambió su pigmentación.

El deceso fue el pasado viernes 29 de mayo, tras más de cuatro meses de lucha contra la enfermedad; según ha anunciado la cadena china CCTV.

Hu Weifeng trabajó en ese centro médico con Li Wenliang, uno de los primeros médicos en advertir que estaba estallando una epidemia y que fue silenciado por el Gobierno chino; Li murió a causa del COVID-19 a principios de febrero.

Muere médico chino que se volvió negro…

El de Hu Weifeng es uno de los pocos fallecimientos por coronavirus que China ha reconocido en los últimos días

Las fotos de Hu y su compañero Yi Fan con la piel negra asombraron al mundo el pasado abril; los dos estaban en primera línea de atención a pacientes con COVID-19 y contrajeron la enfermedad.

Entraron en coma inducido y al despertar descubrieron que el tono de su piel se había oscurecido.

Cloroquina pude cambiar pigmentación

El cambio de color de la piel de los galenos es atribuida a que se les había administrado cloroquina; el medicamento contra la malaria que se utiliza como tratamiento contra el coronavirus.

Su uso podría haber dañado el hígado de los pacientes; de ahí el cambio en la coloración de la piel, aunque ese medicamento es utilizado en todo el planeta para combatir el COVID-19.

Estudios más recientes desaconsejaron el empleo tanto de la cloroquina como de la hidroxicloroquina contra el coronavirs por sus posibles efectos adversos para la salud.

Su compañero curado y recuperó color

Mientras su compañero Yi se curó y su piel recuperó el color original, Hu siguió en tratamiento hasta la semana pasada, cuando falleció en el hospital.

ACN/MAS/elPeriódico

No deje de leer: Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído