Connect with us

Sucesos

El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Publicado

el

full acn
Compartir

Un migrante venezolano que trabaja como buhonero en la ciudad colombiana de Bucaramanga halló una cartera full de billetes y la devolvió a su propietario.

Pedro Manuel Guedes es uno más de lo miles de venezolanos que han llegado en los últimos meses para sobrevivir. Pretende enviar algunos ‘reales’ (como llaman el dinero en su país) a su esposa y cuatro hijos. Todos ellos residen en Barquisimeto, quienes pasan hambre por la crisis casada por el chavismo, refirió el diario El Tiempo.

El hombre de tez morena, y de piel curtida por el sol, trabaja entre las 8:30 a.m. y 6:30 p.m., de domingo a domingo. Vende  bebidas energéticas en la carrera 33ª con Quebradaseca, frente a un centro comercial. Con ello reúne 1.206.603 bolívares que envía a su familia cada semana.

La billetera estaba full

Pedro, de 37 años, se convirtió en noticia pues regresó a un profesional una billetera con 500.000 pesos. “Esa cartera estaba full de billetes”, contó. Buscó a unos policías y notificó el hallazgo. No le importó que con ese dinero pudo haber resuelto en algo su crítica situación.

Lo que debía ser un hecho normal, se volvió un acontecimiento en la ciudad bonita.  Según Guedes, algunas personas han cuestionado la honestidad de los migrantes sin justificación alguna.

“La situación en mi país es muy dura y para nadie es un secreto lo que está ocurriendo allá. Algunos nos tildan de delincuentes, pero hay muchos venezolanos honestos. A los que estén fallando, los invito a reflexionar y hacer las cosas bien”, señaló. Agregó que pidió a la comunidad ayuda pues su pasaporte vence en un mes.

Dijo que huyó de su país porque se encontraba “ladrando”. Cada día que pasa a situación en Venezuela se torna peor, mientras los chavistas se dan una gran vida. Se estima que en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentran más de 50.000 venezolanos.

No dejes de leer: El “amigo íntimo” que asesinó al zar de las misses aragüeño

Sucesos

Celebraciones dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia

Publicado

el

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

Diversas celebraciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia.

El primer hecho ocurrió carca de las 8:00 p.m. en una licorería en el sector Los Samanes, donde Luis Montenegro, de 66 años, resultó herido con una botella en el pómulo derecho. En otro caso, A dos ciudadanos identificados como Junior José Colinas Herrera, de 32 años y Edward Jesús Gil Blanco, de 27 años; los balearon durante presunta riña en el sector San Blas, adyacente a una licorería.

Casi a la misma hora, el ciudadano Yahan Andrés Ramos Ramos, de 20 años, quedó herido con un arma blanca en el sector Brisas del Arenal en las Parcelas del Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cinco heridos por arma de fuego y arma blanca

El hecho ocurrió cerca del lugar de residencia de la víctima y lo trasladó por su progenitora al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Detenido parricida

En otro suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre; que asesinó a su padre bajo los efectos de drogas y alcohol.  El parricidio ocurrió en Guarenas, estado Miranda y la información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cicpc.

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Julio González, detenido.

La víctima identificada como José Gregorio González Gómez (54), quien murió cuando su hijo, identificado con el nombre de Julio González (32); tomó un palo de escoba y un rodillo de madera, golpeándolo fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Tras su detención y al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el hombre de 32 años arrojó que el homicida presentaba tres registros policiales; por violencia física y hurto genérico común. Se colectó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera utilizado por del detenido para cometer el crimen.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído