Migrante de Maracay asesinó a puñadas a toda su familia en Perú
Connect with us

Sucesos

Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Publicado

on

Familia acn
Compartir
  • 65
    Shares

Un joven de 37 años, migrante de la ciudad de Maracay, quien hacía pocos meses había llegado a Perú acabó a puñadas con la vida de toda su familia y después se suicidó.

El grupo familiar arribó hace seis meses a tierras del altiplano. Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Daimar Álvarez(36), esposa del atacante, su bebé de apenas un año y Daniel Fragoza (35), cuñado del atacante. El enloquecido hombre también hirió con el arma blanca a su hermana Yeisy Hernández y a su sobrina de dos años.

Con la misma arma blanca, el homicida se infirió varios cortes y arrojó del segundo piso de la vivienda. La familia vivía en una casa alquilada en la cuadra 18 de la avenida Enrique Meiggs, en el Cercado de Lima.

Testigos señalaron al diario El Comercio que el múltiple homicida sobrevivió a la caída. Erick Hernández Ramos (37) mal herido logró caminar varias cuadras y se lanzó a las ruedas de un automóvil. Con ello acabó con su existencia.

Familia atareada

Funcionarios de la Policía criminalística de Lima iniciaron las averiguaciones. El propietario de la vivienda donde vivía alquilada la familia aseguró que el asesino tenía problemas.  Una línea de la investigación indica que el homicida-suicida actuó impulsado por severos problemas económicos.

Se conoció que Daimar Álvarez realizó semanas atrás una parrillada para recaudar fondos. El objetivo consistía en cancelar  varios exámenes médicos que necesitaba su esposo quien presentaba un cuadro de ansiedad y depresión. Esperaba que los especialistas peruanos le diagnosticaran y trataran.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue. En los últimos meses numerosos venezolanos se han visto involucrados en hechos de violencia en Perú.

De acuerdo con especialistas las precarias condiciones de vida en Venezuela empujan a numerosas familias a buscar una solución a sus problemas. Sin embargo, fuera de sus tierras deben enfrentar dificultades para obtener empleos. Al verse solos la falta de alimentación y la incertidumbre detonan la violencia.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Sucesos

Trágico accidente vial en Barquisimeto con 5 muertos

Publicado

on

Compartir

El olor a carne chamuscada y a metal derretido se confundía bajo un sol abrasador; inmediatamente después del trágico accidente de tránsito;  ocurrido ayer en la tarde en la avenida Ribereña;  a la altura del Distribuidor Jirahara, sentido hacia el oeste, de Cabudare hacia Barquisimeto, estado Lara. Una gruesa capa de cenizas cubría los cuatro canales de la vía y así quedó retratado el ambiente.

Este accidente, que se cobró la vida de cuatro adultos y un niño además de dejar herido al conductor de uno de los carros involucrados, ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde. De acuerdo al informe preliminar ofrecido en el sitio por el Cuerpo de Bomberos de Iribarren y el Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un Chevrolet Aveo negro, conducido por Teresio Peña Dugarte (54) y acompañado por Greicis Giménez (42) iban en sentido hacia el oeste.

«Mis tíos habían salido solos de Cabudare para Barquisimeto para el cumpleaños de unos sobrinos», fue lo que dijo una sobrina de la pareja. En sentido contrario, a bordo de un Chevrolet Optra beige, iban a bordo cuatro personas (tres adultos y un menor de edad).

Fuego y muerte tiñeron de sangre la avenida Ribereña

Aunque la PNB aún investiga las circunstancias exactas, se sabe que el conductor del Optra perdió el control del volante unos 60 metros después del distribuidor, saltó la isla y pasó al sentido contrario. Mientras intentaban retomar el control, Peña no tuvo tiempo de frenar su Aveo e impactó el frente de su vehículo con el lado derecho del Optra.

Del impacto, los dos carros salieron envueltos en llamas en direcciones opuestas, porque el tanque del Optra explotó con el fuerte golpe. Mientras que el Aveo (con todo el tren delantero destrozado) se consumía en el canal rápido, el otro carro (que casi quedó en forma de acordeón), también se quemaba entre el canal del medio y el lento.

Columnas de fuego de dos metros de altura consumían a los dos vehículos. Los conductores que pasaban por la avenida Ribereña, se bajaban asombrados de lo que veían, pero un grupo de ellos se fijó que los ocupantes del Aveo intentaban salir del carro.

Tardaron en apagar las llamas

«Vi cómo la señora (Greicis) quería salir. Corrí junto a otros dos señores, forzamos la puerta de copiloto y logramos sacarla primero a ella y después al señor (Teresio), que estaba como aturdido porque no hablaba», explicó uno de los rescatistas.

Tanto Giménez como su esposo, fueron trasladados hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero ella murió a los minutos de ingresar por los múltiples golpes internos que tenía y fuertes quemaduras. A Teresio le diagnosticaron una hemorragia interna, por lo que sería intervenido quirúrgicamente.

Pasaron casi 45 minutos y las llamas en el Optra, si bien habían reducido, no se apagaban. Aunque en el sitio llegaron comisiones de la PNB, Bomberos de Iribarren y Protección Civil (PC), incluyendo la presencia de su director regional, Luis Mujica, los cadáveres ya carbonizados seguían expuestos al fuego.

5 muertos en trágico accidente vial en Barquisimeto

Como esperaban al coche bomba con agua, los funcionarios de PC y de los Bomberos resolvieron con echarle tierra al carro que sacaban del cerro adyacente a la vía. Se mantuvieron así hasta que casi a las tres de la tarde, llegó el coche bomba y lograron apagar completamente las llamas.

El interior de ambos carros quedó reducido a cenizas, así como los cauchos y todo el tren delantero. En el caso del Optra, los cuerpos quedaron tan carbonizados que al momento, no se logró identificar a ninguno de sus ocupantes, lo que sí se pudo confirmar fue que de piloto iba un hombre, de copiloto una mujer y en la parte de atrás un adulto joven o adolescente y un menor de edad.

Sus restos fueron trasladados por el Cicpc hasta la morgue del Hospital Central.

ACN/LPL/José Daniel Sequera

No deje de leer: Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído