Migrantes venezolanos en Brasil luchan por trabajos con mejores salarios
Connect with us

Internacional

Migrantes venezolanos en Brasil luchan por trabajos con mejores salarios

Publicado

on

migrantes venezolanos en brasil- acn
Foto: Cortesía/Crónica Uno.
Compartir

De acuerdo al Banco Mundial y la ACNUR, más de 260 mil migrantes venezolanos en Brasil “luchan por asegurar trabajos bien remunerados”; en medio de una crisis nacional que los obligó a irse y que se le sumó la pandemia que ha afectado enormente al vecino país.

De acuerdo al escrito, muchas de las trabas que enfrenta la diáspora venezolana en Brasil se basan en las «barreras lingüísticas y de las dificultades que se presentan; al momento de corroborar capacidades profesionales o de validar la documentación que ampara su formación educativa».

Por su parte, la experta en protección social del Banco Mundial, Rovane Battaglin Schwengber explicó que el estudio fue efectuado entre el 2017 y el año 2020.

En ese trabajo destacan, que a pesar de que el nivel educativo de la población venezolana en Brasil es el mismo que el de los ciudadanos de ese país; «los primeros tienen un 64% menos probabilidades de obtener un empleo en relación con su contraparte brasileña».

También, determinaron que solo el 12% de los migrantes venezolanos en edad productiva en Brasil tiene un empleo formal; «y por lo general, suelen trabajar más tiempo, sus sueldos están por debajo que de los ciudadanos brasileños y su estabilidad laboral en muchos casos es precaria».

Realidad de migrantes venezolanos en Brasil

De igual manera,el, economista asociado de ACNUR que participó en el estudio, Nikolas Pirani agregó que «la inclusión e integración en otro país constituyen; un proceso a largo plazo cuya efectividad requiere compromiso, recursos y un enfoque verdaderamente integral”.

Además, tanto ACNUR como el Banco Mundial reconocen que aunque el “marco jurídico es favorable” para los migrantes venezolanos en Brasil;  aseguran que «todavía hay mucho que hacer en el campo de la inclusión e integración de las personas de otras nacionalidades».

En éste contexto hay que recordar, que según las estadísticas de ACNUR, el Gobierno de Brasil ha reconocido la condición de refugiado de casi 47 mil venezolanos; y más de 145 mil ya cuentan con visas de residencia temporal.

Con información: ACN/Descifrado/Acnur/Banco Mundial/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Casi 600 mil venezolanos registrados en primera fase del ETP Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.