Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en camión en Texas
Connect with us

Internacional

Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Publicado

on

Migrantes escondidos en camión en Texas - ACN
Compartir

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió a 150 migrantes entre ellos venezolanos escondidos en un camión, en la ciudad fronteriza de Laredo, en Texas (EE.UU.) De acuerdo al portal del Nuevo Herald.



Los inmigrantes, originarios de México y Venezuela, fueron encontrados el pasado 30 de diciembre; cuando el camión en el que viajaban llegó a un puesto de control situado en una carretera en Texas y agentes fronterizos lo pararon.

El conductor del vehículo pesado, identificado como Joseph Winslow, aseguró que desconocía la carga que transportaba, por lo que el agente le remitió a una revisión especial.

El escáner reveló ciertas irregularidades, por lo que los agentes fronterizos procedieron a inspeccionar su interior.

Fue entonces que se detectó la presencia de los migrantes, dos de ellos señalaron a las autoridades que pagaron a traficantes de personas una cantidad de dinero no revelada para que los llevaran a EE. UU.

En este sentido, el conductor, declaró que había viajado de Florida a Texas para transportar “algo ilegal”. El hombre, que no tenía licencia, agregó que en Laredo le entregaron un teléfono celular y unos 100 dólares en efectivo y que su destino final era San Antonio, también en Texas, donde tendría que recibir 10.000 dólares por el traslado.

Las 150 personas y el conductor quedaron detenidos. Una audiencia judicial por el caso está programada para el próximo 8 de enero.

En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos tras cruzar ilegalmente la línea divisoria con México.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Susto en el aire! Un globo de pirotecnia se enredó con un avión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Publicado

on

Terremoto en islas de Japón - noticiacn
Compartir

Un terremoto en islas de Japón; con una magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 9 de diciembre las islas Tokara; sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami ni se haya informado de heridos ni daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 11:05 hora local a 20 kilómetros de profundidad en aguas cercanas a la isla de Akuseki; donde la localidad de Toshima registró una intensidad de 5 superior en la escala sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación en la superficie.

Terremoto en islas de Japón

Es el temblor más fuerte sentido en esa isla del que se tiene constancia, según sus residentes; pero por el momento no se han registrado heridos ni daños graves; informó la cadena pública de noticias NHK. En torno a 60 personas habitan en Akuseki.

La intensidad fue de 4 en la cercana ínsula de Kodakara y de 3 en la de Suwanose, todas pertenecientes a las Tokara; un archipiélago administrado por la prefectura de Kagoshima.

Cinco réplicas

En la media hora posterior se registraron otros cinco terremotos en la zona, con magnitudes comprendidas entre 4,2 y 2,8.

Los temblores vienen sucediéndose en la zona desde el pasado día 4 de diciembre en aguas cercanas a estas islas volcánicas niponas; las autoridades han alertado sobre un potencial incremento de la actividad sísmica en los próximos días.

Las autoridades meteorológicas han registrado más de 200 seísmos desde entonces en la zona; aunque desconocen qué los está causando.

El Gobierno central ha establecido un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos de los terremotos.

A saber

  • Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. El más reciente tuvo lugar en la costa de Fukushima el 13 de febrero de 2021 fue de magnitud 7.1 (sin alerta de tsunami).
  • Para el 11 de marzo de 2011 se prudujo otro que originó el tsunami  causando cerca de 13.000 personas desaparecidas, y casi 9.000 muertes constatadas. Este terremoto tuvo una magnitud de 9.1 (Mw), primero calculado en el momento como 7,9 (Mw) y luego fue actualizado a 8,9, y posteriormente a 9,1 (Mw).
  • El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país el 1 de septiembre de 1923 . Con una cifra de 142.807 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.