Cen en Colombia 10 migrantes venezolanos dedicados al jibareo
Connect with us

Sucesos

Caen en Colombia 10 migrantes venezolanos dedicados al jibareo

Publicado

on

Jibareo acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Tras un operativo policial las autoridades colombianas atraparon a 10 migrantes venezolanos que se dedicaban al jibareo. Una banda criminal quedó desarticulada.

Funcionarios  rescataron en el departamento del Quindío (centro) a los venezolanos a quienes obligaban a vender drogas ilícitas.  Además arrestaron a otras seis personas que conformaban la red.

La redada fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía. El operativo  permitió “la desarticulación de una importante red de trata de personas. Se dedicaba a traer venezolanos al Quindío desde Cúcuta”, indicó el organismo de seguridad.

Entre los capturados, señaló la Policía en un comunicado, está Jorge Andrés Bonilla, “quien sería el líder de la banda”. Reclutaban a los venezolanos para el jibareo.

Según las investigaciones de Migración Colombia, la red se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en Cúcuta. Abordaban a las víctimas con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras, refirió la agencia de noticias EFE.

Del hambre al jibareo

“Una vez en Armenia, los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad. Allí los obligaban a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos, más los gastos de traslado”, añadió la información.

Mientras lograban conseguir este dinero, “a los extranjeros los sometían a toda clase de maltratos físicos y forzados. Transportaban diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”.

Las autoridades colombianas cada día atrapan a venezolanos que huyeron del hambre. La mayoría son presas de bandas criminales que los utilizan para sus oscuros fines. A las mujeres, por su parte, las utilizan en la prostitución.

Los detenidos serán acusados ante la justicia de los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. Además otras bandas también utilizan a los venezolanos para el jibareo y diversos delitos.

Las víctimas quedaron bajo la protección del Gobierno colombiano. A los afectados se les brinda acompañamiento psicológico para la restauración de sus derechos.

A diario miles de migrantes venezolanos abandonan la tierra que los vio nacer para escapar del régimen chavista.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenida mujer por vender cupos para surtir gasolina en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer vender cupos de gasolina - ACN
Compartir

Detenida una mujer por vender cupos para surtir gasolina, en la avenida 137 cruce con avenida Andrés Eloy Blanco, parroquia San José.

El comisionado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia; detalló que la ciudadana responde al nombre de Ana Estefanía Lameda Yáñez, de 31 años.



Asimismo, informó que los uniformados sorprendieron a la fémina vendiendo cupos en una cola para surtir gasolina; y le fueron decomisados 17 tickets elaborados en papel blanco y numerados del 17 al 33.

Dicha corrupción, esta ocurriendo de forma constante en las estaciones de servicio en Carabobo. Además los habitantes hacen colas de días y hasta semanas para poder surtir combustible.

Detenido por robo en Flor Amarillo

En otro procedimiento, quedó detenido Wilfredo José Villafranca Morillo, luego de ser denunciado por haber despojado bajo amenaza de muerte a una ciudadana de su teléfono celular.

El hecho ocurrió en plena vía pública de la comunidad Betancourt Infante, sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta; explicó Quiñónez, quien agregó que a este sujeto se le incautó un arma blanca tipo cuchillo así como el celular propiedad de la víctima.

Ambos detenidos fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 11° del  Ministerio Público (MP); organismo que dará continuidad a las investigaciones.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Accidente vial en Autopista Del Este dejó un lesionado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído