Cen en Colombia 10 migrantes venezolanos dedicados al jibareo
Connect with us

Sucesos

Caen en Colombia 10 migrantes venezolanos dedicados al jibareo

Publicado

on

Jibareo acn
Compartir

Tras un operativo policial las autoridades colombianas atraparon a 10 migrantes venezolanos que se dedicaban al jibareo. Una banda criminal quedó desarticulada.

Funcionarios  rescataron en el departamento del Quindío (centro) a los venezolanos a quienes obligaban a vender drogas ilícitas.  Además arrestaron a otras seis personas que conformaban la red.

La redada fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía. El operativo  permitió “la desarticulación de una importante red de trata de personas. Se dedicaba a traer venezolanos al Quindío desde Cúcuta”, indicó el organismo de seguridad.

Entre los capturados, señaló la Policía en un comunicado, está Jorge Andrés Bonilla, “quien sería el líder de la banda”. Reclutaban a los venezolanos para el jibareo.

Según las investigaciones de Migración Colombia, la red se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en Cúcuta. Abordaban a las víctimas con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras, refirió la agencia de noticias EFE.

Del hambre al jibareo

“Una vez en Armenia, los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad. Allí los obligaban a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos, más los gastos de traslado”, añadió la información.

Mientras lograban conseguir este dinero, “a los extranjeros los sometían a toda clase de maltratos físicos y forzados. Transportaban diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos”.

Las autoridades colombianas cada día atrapan a venezolanos que huyeron del hambre. La mayoría son presas de bandas criminales que los utilizan para sus oscuros fines. A las mujeres, por su parte, las utilizan en la prostitución.

Los detenidos serán acusados ante la justicia de los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. Además otras bandas también utilizan a los venezolanos para el jibareo y diversos delitos.

Las víctimas quedaron bajo la protección del Gobierno colombiano. A los afectados se les brinda acompañamiento psicológico para la restauración de sus derechos.

A diario miles de migrantes venezolanos abandonan la tierra que los vio nacer para escapar del régimen chavista.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Sucesos

Rescatan cadáver de joven desaparecido en playa Cumboto Norte

Publicado

on

desaparecido playa Cumboto - acn
Compartir

La tarde de este domingo 3 de julio los organismos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del joven de 18 años de edad desaparecido en aguas de playa Cumboto Norte, en el municipio Puerto Cabello.

Los funcionarios rescataron el cadáver de Carlos Malavé, pasada las 3:00 pm tras intensas búsquedas, llevadas a cabo desde el viernes 1 de julio cuando lo reportaron como desaparecido.

Así mismo se conoció , que lo localizaron en la playa al frente de Cumboto Hotel, aledaña a Waikiki. Fuentes extraoficiales indicaron que dicha playa no es acta para bañarse, la misma presenta alto oleaje y corriente fuerte.

Malavé residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña y sus parientes lo reportaron desaparecido desde el viernes 1 de julio.

Los cuerpos de rescate redoblaron el sábado los esfuerzos de búsqueda, sin tener resultados, es hasta la tarde de este domingo que logaron hallarlo.

Para la búsqueda se activó el personal de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Bomberos Marinos, INEA y la OSM.

Hasta los momentos las autoridades no han dado mayores detalles de cómo sucedieron los hechos y si el joven se encontraba solo o en compañía, para el momento en que se sumergió al mar.

ACN

No dejes de leer: Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.