Más de 13.000 migrantes venezolanos llegaron Ecuador en 48 horas
Connect with us

Sucesos

Más de 13.000 migrantes venezolanos llegaron Ecuador en 48 horas

Publicado

on

Llegaron a Ecuador - ACN
Compartir

Más de 13.000 migrantes venezolanos llegaron a Ecuador en los últimos dos días antes que comenzara a regir la visa humanitaria. 

Un total de 13.110 migrantes venezolanos ingresaron entre el sábado y domingo pasado. Según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Gobierno , el mayor flujo de venezolanos cruzó por el paso fronterizo de Rumichaca, situado en el norte del callejón andino del país, con 11.013 migrantes.

El resto lo hizo por el puente fronterizo de San Miguel, situado en la frontera amazónica con Colombia, por donde lo hicieron 1.294 migrantes, y por el de Huaquillas, en la frontera con Perú, que dio acceso a 803, según las cifras del Ministerio.

Por otro lado, 2.459 venezolanos han salido de Ecuador este pasado fin de semana, especialmente con destino a Perú por el paso de Huaquillas, con 2.052 personas.

Además, 388 cruzaron de Ecuador a Colombia a través del paso de Rumichaca y 19 a través de San Miguel, agrega la estadística oficial.

El creciente flujo de migrantes venezolanos a Ecuador este fin de semana se debe a que desde la medianoche de este lunes entró en vigor la exigencia de un visado humanitario especial para los venezolanos que buscan pasar a territorio ecuatoriano.

La medida estipula que los ciudadanos de Venezuela deberán cursar una solicitud previa de este tipo de visa. Todo antes de llegar a la frontera, que pueden hacer en los consulados virtuales de Caracas, Bogotá y Lima.

Llegaron a Ecuador

A este procedimiento se le suma el pago de 50 dólares en gestiones y una entrevista presencial en esos consulados.

Oscarina De Río, de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo,  madre de cuatro hijos, cuestionó el precio del nuevo visado.

«La visa vale en Ecuador 50 dólares, pero, déjame decirte, no te quitan 50, te van a quitar 150, 200, 300 dólares que no tenemos. No tenemos ni para comprar la comida», dijo a EFE. Explicó que tenía pensado viajar a Ecuador dentro de dos meses, pero que la nueva exigencia ha acelerado todo.

Por el momento, el flujo migratorio se ha detenido en las fronteras, cuyas autoridades se niegan a permitir el acceso al país a todo ciudadano venezolano que no tenga la documentación necesaria, incluido el visado.

Lee también: Emergencia en el Caribe ante posible Huracán Dorian

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído