Migrantes venezolanos pueden acceder a servicios financieros en Colombia
Connect with us

Internacional

Migrantes venezolanos pueden acceder a servicios financieros en Colombia

Publicado

on

migrantes venezolanos servicios financieron colombia - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En un trabajo en conjunto con USAID, PNUD, la OIT y la ACNUR, la organización Somos Panas Colombia, dieron a conocer una guía; de cómo los migrantes venezolanos que se encuentra en territorio colombiano, podrán acceder a servicios financieros en el país.

La intención de ésta opción, es que la mencionada población, que hace parte del brazo económico del país, tenga el mismo derecho que los colombianos; a tener servicios bancarios, debido a que cientos de ellos ejercen alguna labor y por ello, desde el Gobierno Nacional, se considera que deben tener acceso al manejo de sus dineros en el país.

Específicamente, se le denominó “¿Cómo acceder y hacer uso del sistema financiero colombiano?: Guía de orientación sobre inclusión financiera para refugiados y migrantes provenientes de Venezuela”.

De ésta manera, se pueden encontrar todos los pasos, requisitos y procesos para que un migrante, en condición de regularidad; tenga una cuenta bancaria, pueda acceder a créditos y sea parte del movimiento de remesas que registra el sistema.

Respecto a ello, la organización explicó que “Esta herramienta no sólo promueve la inclusión financiera de las personas refugiadas y migrantes, sino que también ayuda a potencializar la economía del país”.

A servicios financieros en Colombia, podrán acceder los migrantes venezolanos

Por su parte, Asdrubal Negrete, director de Finanzas Rurales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), indicó en su intervención; que “Tenemos que tener en cuenta que el migrante viene de un entorno diferente al colombiano, y necesita conocer el funcionamiento del sector financiero del país; al que acaba de llegar. Entender cuáles son sus reglas, sus procesos y procedimientos”.

Además, comentó que ésta implementación tiene como objetivo hacer que el acceso a productos y servicios financieros; ayude a reducir la pobreza y a promover la igualdad social en el país.

“En lo que llevamos en la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID, promoviendo con nuestros aliados financieros atención a migrantes venezolanos; hemos atendido a 30.000, con servicios financieros con un portafolio cercano a los 4,9 millones de dólares”, resaltó Negrete.

Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Migración Colombia descarta deportación de «delincuentes migrantes»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.