Miguel Cabrera está contento con los Tigres de Detroit - ACN
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera está contento con los Tigres de Detroit

Publicado

on

Miguel Cabrera está contento con los Tigres de Detroit - ACN
El venezolano esta totalmente recuperado de sus molestias en la espalda y cuenta con tener otra buena campaña | Foto: Las Mayores
Compartir
  • 4
    Shares

En lo que va del Spring Training de los Tigres de Detroit, todo luce indicar que el venezolano Miguel Cabrera se encuentra en salud después de estar limitado por una molestia en la espalda durante prácticamente toda la temporada pasada.

También importante para unos felinos en reconstrucción es que Cabrera se siente contento con la actualidad del equipo.

No dejes de leer: Partidos de Champions rendirán minuto de silencio a Davide Astori

«Sí, me siento bien», dijo Cabrera hace unos días al periodista Jason Beck de LasMayores.com. «En estos momentos todo se trata de resultados. Y los resultados han sido bastante buenos. Todo ha sido positivo».

El exdirigente de Detroit, Jim Leyland, decía que la tarea más importante para un nuevo manager es que los veteranos del club estén de acuerdo con su plan. En situaciones normales, la estrategia es guiar a la contienda a un equipo que no ha tenido éxito. En estos momentos los Tigres no se encuentran en esa situación. Ron Gardenhire tiene un equipo joven que probablemente se vuelva aun más joven mientras Detroit avanza en su proceso de reconstrucción.

En medio de este proyecto de juventud se encuentra Cabrera, quien en el pasado ha jugado pese a dolencias en una ingle y hasta una fractura en un pie para ayudar a Detroit a llegar a la postemporada. Con su cumpleaños número 35 a la vista, el toletero ahora enfrenta la labor de ayudar a los jugadores jóvenes, a la vez de mantener su gran nivel individual e impulsar a los Tigres a la mayor cantidad de victorias posible.

«Está corriendo sin problemas. Está muy entusiasmado», indicó Gardenhire. «Como dije antes, ha participado en todos los ejercicios. Hemos practicado el corrido de bases en los terrenos de atrás y me han dicho que también fue parte de ellos. Se siente bastante bien y queremos que mantenga eso. Él no ha podido ocultar su entusiasmo».

Por ahora, Gardenhire está bastante optimista por lo que ha visto. Pero después de ser un capataz de equipos oponentes de Cabrera, el piloto obviamente está contento de estar en la misma cueva que el cañonero.

«Todavía me asusta un poco cuando da swings», bromeó Gardenhire. «Eso también pasaba cuando estaba en el otro dogout. Es un bateador profesional, se mantiene sobre la bola y sabe cómo pegarle fuerte. En los partidos hace lo mismo. Y cuando un lanzador comete un error, su bate es bastante rápido en la zona de strike».

Puedes revisar también: «Canelo» Álvarez salió positivo en prueba antidopaje

El año pasado, la espalda de Cabrera le impidió hacer lo que normalmente hace con su swing. Hasta ahora, ha recuperado su mecánica y está enviando bolas hacia los canales durante las prácticas de bateo. Sigue el mismo patrón, del jardín izquierdo al derecho y luego le pega a la pelota bien lejos. A comienzos de la semana, se voló la cerca de la pradera central sin mucho esfuerzo.

Con información de Las Mayores | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Publicado

on

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN
Compartir

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón; cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche con títulos en el Oporto.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias»; escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un icono mundial;  referente de la ‘generación de oro’ de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub’20.

Iker Casillas anunció su retiro

Líder del Real Madrid Iker Casillas anunció su retiro, en una carrera en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones; tres Mundiales de Clubes; dos Copas del Rey; cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Todo eso 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón; decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

«Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós»;  inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Oporto.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena».

Recordó hasta su infancia

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo» señala en la emotiva carta de despedida.

Igualmente hace un repaso como profesional. «Especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao».

«Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz»; escribe Iker.

Agradecidos con todos

Asimismo, aprovechó para agradecer a  las personas que le han «acompañado en este viaje», comenzando por su familia, recordando «los sacrificios» que hicieron para «hacer realidad» sus deseos.

A los clubes en los jugó, Real Madrid, agradecido porque le inculcaron «sus valores» y al Oporto por enseñarle «a ver las cosas desde otro ángulo».

Recuerda la figura de presidentes, compañeros de equipo sin los que «nunca habría conseguido nada», entrenadores y seleccionadores que le permitieron «alcanzar los mayores triunfos».

Agradeció el cariño y la exigencia de la afición «para conseguir la mejor versión» de si mismo, con un guiño a «rivales y sus aficionados por el respeto que siempre» le transmitieron. Sumados a sus amigos provoca que Casillas se sienta «en deuda con todos» los que han estado cerca suyo y que dice han sido «absolutamente vitales en toda esta aventura».

Cierra su carta Iker elogiando al fútbol. «Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo».

Seguirá en el campo…

Y deja claro que «no es un punto y final, el viaje no acaba aquí» y pronto anunciará nuevos proyectos.

«Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a tener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes».

Elogios de todos lados

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN«La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira». BBC de Londres

«Obrigado (gracias) San Iker». Liga de Portugal 

 «hombre que alzó al cielo de Johannesburgo». Selección española

«Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas». Gerard Piqué

«Grande Iker. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa». Sergio Busquets

«Antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos». Alejandro Sanz

«Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas». Fernando Torres

«Gracias por todo lo que diste a este deporte». Pepe Reina

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN

Buffon (I) e Iker.

«Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia». Gianluigi Buffon

 «ídolo, compañero, rival y referente». Thibaut Courtois

 «Uno de los grandes símbolos del conjunto madridista y que el club es y será siempre su casa». Florentino Pérez

“Cuando le saqué la titularidad en el Real Madrid, hubo algún enfrentamiento. No fue fácil para ninguno de los dos. A pesar de eso, siempre nos respetamos y logramos una amistad honesta” . José Mourinho

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Wilson Ramos entra a selecto club de criollos en las Mayores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído