Miguel Cabrera alcanzó 467 cuadrangulares y 2 mil 729 imparables - ACN
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera alcanzó 467 cuadrangulares y 2 mil 729 imparables

Publicado

on

Compartir

El primera base venezolano, Miguel Cabrera, estuvo perfecto con el bate y fue el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas; al poner su marca individual en 467 cuadrangulares y 2 mil 729 imparables.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez, regresó a la alineación después de haber sufrido una conmoción cerebral; y se convirtió en el tolete clave en la victoria de su equipo de los Indios de Cleveland.

Miguel Cabrera, estuvo perfecto con el bate y pegó cuadrangular en el triunfo de los Tigres de Detroit; por 9-8 sobre los Mets de Nueva York, que pegaron cinco vuelacercas.

Segundo cuadrangular de la temporada

El toletero venezolano pegó su segundo cuadrangular de la temporada en el quinto episodio; al descifrar los lanzamientos del abridor Noah Syndergaard, sin corredores en el camino.

Miguel Cabrera alcanzó base cuatro veces, pegó de sacrificio y sumó su vuelacercas número 467 de por vida.

El dos veces MVP, se había ido en 81 turnos al bate sin pegar de cuatro esquinas desde el pasado 26 de abril; y se mantiene en el lugar 35 en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares. Queda a sólo uno de empatar a Chipper Jones (468) en el lugar 34.

Imparable 2.729

El venezolano pegó 2 de 2 y con su imparable llegó a 2.729 de por vida; ocupando el lugar número 60 de la lista de todos los tiempos.

Miguel Cabrera, que tiene promedio de bateo de .306, se acerca a la marca del cubano Tony Pérez; quien sumó 2.732 imparables en su carrera y ocupa el lugar 59 como profesional.

El segunda base cubano, Adeiny Hechavarría (1) dirigió el ataque de los Mets; al mandar la pelota a la calle en el cuarto, con dos corredores al cazar los envíos del relevo dominicano Gregory Soto.

Wilson Ramos (3), receptor venezolano, conectó jonrón en el octavo episodio contra el relevo puertorriqueño Joe Jiménez, bambinazo solitario.

El parador en corto dominicano, Amed Rosario (5) hizo sonar el tolete contra Soto en la tercera entrada, sin corredores en base. Pérez, pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Indios por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay; en su vuelta a la competición tras perderse dos partidos por conmoción cerebral.

Puertoriqueños

Por su parte, Eddie Rosario, El guardabosques puertorriqueño, aportó cuadrangular y dirigió a los líderes de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota; a su cuarta victoria consecutiva al superar 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Rosario (15), mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercero sobre los lanzamientos del abridor dominicano Reynaldo López, bambinazo solitario. El boricua, se fue con 4 por 5 con tres carreras impulsadas y uno de los tres cuadrangulares del equipo de Minnesota.

El antesalista dominicano Miguel Sanó (5), también conectó de cuatro esquinas sobre López en el tercero, sin gente en el camino.

José Berríos, abridor puertorriqueño, estuvo seis episodios y dos tercios desde el montículo; y logró el triunfo que le permitió poner su marca en 7-2 después de permitir nueve imparables; cuatro carreras y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El boricua realizó 98 lanzamientos, 4 de ellos a la zona del strike, y puso en 3,20 su efectividad; luego de enfrentar a 31 bateadores.

Selló la victoria de los Rojos de Cincinnati

El antesalista venezolano, Eugenio Suárez, mandó la pelota a la calle y selló la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los líderes Cachorros de Chicago.

En el noveno Suárez (14), hizo sonar el tolete contra el relevo Steven Cishek y remolcó la carrera de la diferencia.

Cubanos

El guardabosques cubano Yasiel Puig (8), también conectó de vuelta entera en la sexta al superar el trabajo de Kyle Hendricks, solo. También, el cerrador cubano, Raisel Iglesias (11), consiguió salvamento en un episodio, ponchando a un bateador.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar (12) pegó cuadrangular de tres carreras. Los Diamondbacks de Arizona apalearon 18-2 a los Gigantes de San Francisco, que suman tres derrotas seguidas.

Asimismo, el segunda base venezolano Ildemaro Vargas (2); lo hizo en el primer episodio contra el trabajo del abridor Drew Pomeranz, solitario.

 

ACN/EFE/Globovisión/Foto: EFE

No dejes de leer Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur

Tokio 2020

Venezuela celebra la primera medalla en Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn
El mortal que hizo inmortal olímpico a Julio Mayora en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela celebra primera medalla en Tokio 2020, desde felicitaciones de todos los sectores y la celeración en su Catia La Mar, se unieron a esta fiesta deportiva con la presa de plata del pesista Julio Mayora, que estuvo cerca hace un par de días con el judo (Anriquelis Barrios, quinto lugar) y la pesista Yusleidy Figueroa (sexto puesto).

Desde muy temprano comenzó la competencia (6:30 am) de este 28 de julio y un poco más de dos horas,  Javier Mayora rompió la sequía de 1.804 días sin subir al podio olímpico, cuando lo hicieoron el mismo día el boxeador Yoel Finol y la Stefanny Hernández (BMX) en Río 2016; mientras que cinco días ante, la triple saltadora Yulimar Rojas ganaba la cuarta presea de plata de la historia.

Por ahí dicen que el deporte uno a los pueblos, así se visto con pasajes a lo largo de la historia y los Juegos Olímpicos no escapan de ello, pero esta vez le tocó a Venezuela que celeba su primera medalla en Tokio 2020.

«Aquí estamos, dándole alegría al pueblo de Venezuela»; fueron las primeras palabras de Julio Mayora, quien completó el ciclo olímpico con oros en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Sudamericanos Cochabamba 2018; CAC Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn

El podio de los 73 kilos: Julio Mayora, el chino Zhiyong Shi y el indonesio Rizki Juniansyah. (Foto: EFE)

Venezuela celebra la primera medalla

«¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez»; celebró el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: «El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas».

«En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos»; coincidió el opositor Henrique Capriles.

La Guaira de fiesta

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.

«Mi negro, tú puedes (…) Vamos Julio»; gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio; con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

A saber

  • Por quintos juegos olímpicos Venezuela gana medalla una nueva marca en citas ecuménicas (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 20012, Río 2016 y Tokio 2020).

https://twitter.com/alejohtkd/status/1420381899042828290

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China al frente, Japón acumula 12 doradas y Venezuela se anota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.