Miguel Cabrera alcanzó 467 cuadrangulares y 2 mil 729 imparables | ACN
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera alcanzó 467 cuadrangulares y 2 mil 729 imparables

Publicado

on

Compartir

El primera base venezolano, Miguel Cabrera, estuvo perfecto con el bate y fue el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas; al poner su marca individual en 467 cuadrangulares y 2 mil 729 imparables.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez, regresó a la alineación después de haber sufrido una conmoción cerebral; y se convirtió en el tolete clave en la victoria de su equipo de los Indios de Cleveland.

Miguel Cabrera, estuvo perfecto con el bate y pegó cuadrangular en el triunfo de los Tigres de Detroit; por 9-8 sobre los Mets de Nueva York, que pegaron cinco vuelacercas.

Segundo cuadrangular de la temporada

El toletero venezolano pegó su segundo cuadrangular de la temporada en el quinto episodio; al descifrar los lanzamientos del abridor Noah Syndergaard, sin corredores en el camino.

Miguel Cabrera alcanzó base cuatro veces, pegó de sacrificio y sumó su vuelacercas número 467 de por vida.

El dos veces MVP, se había ido en 81 turnos al bate sin pegar de cuatro esquinas desde el pasado 26 de abril; y se mantiene en el lugar 35 en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares. Queda a sólo uno de empatar a Chipper Jones (468) en el lugar 34.

Imparable 2.729

El venezolano pegó 2 de 2 y con su imparable llegó a 2.729 de por vida; ocupando el lugar número 60 de la lista de todos los tiempos.

Miguel Cabrera, que tiene promedio de bateo de .306, se acerca a la marca del cubano Tony Pérez; quien sumó 2.732 imparables en su carrera y ocupa el lugar 59 como profesional.

El segunda base cubano, Adeiny Hechavarría (1) dirigió el ataque de los Mets; al mandar la pelota a la calle en el cuarto, con dos corredores al cazar los envíos del relevo dominicano Gregory Soto.

Wilson Ramos (3), receptor venezolano, conectó jonrón en el octavo episodio contra el relevo puertorriqueño Joe Jiménez, bambinazo solitario.

El parador en corto dominicano, Amed Rosario (5) hizo sonar el tolete contra Soto en la tercera entrada, sin corredores en base. Pérez, pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Indios por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay; en su vuelta a la competición tras perderse dos partidos por conmoción cerebral.

Puertoriqueños

Por su parte, Eddie Rosario, El guardabosques puertorriqueño, aportó cuadrangular y dirigió a los líderes de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota; a su cuarta victoria consecutiva al superar 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Rosario (15), mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercero sobre los lanzamientos del abridor dominicano Reynaldo López, bambinazo solitario. El boricua, se fue con 4 por 5 con tres carreras impulsadas y uno de los tres cuadrangulares del equipo de Minnesota.

El antesalista dominicano Miguel Sanó (5), también conectó de cuatro esquinas sobre López en el tercero, sin gente en el camino.

José Berríos, abridor puertorriqueño, estuvo seis episodios y dos tercios desde el montículo; y logró el triunfo que le permitió poner su marca en 7-2 después de permitir nueve imparables; cuatro carreras y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El boricua realizó 98 lanzamientos, 4 de ellos a la zona del strike, y puso en 3,20 su efectividad; luego de enfrentar a 31 bateadores.

Selló la victoria de los Rojos de Cincinnati

El antesalista venezolano, Eugenio Suárez, mandó la pelota a la calle y selló la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los líderes Cachorros de Chicago.

En el noveno Suárez (14), hizo sonar el tolete contra el relevo Steven Cishek y remolcó la carrera de la diferencia.

Cubanos

El guardabosques cubano Yasiel Puig (8), también conectó de vuelta entera en la sexta al superar el trabajo de Kyle Hendricks, solo. También, el cerrador cubano, Raisel Iglesias (11), consiguió salvamento en un episodio, ponchando a un bateador.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar (12) pegó cuadrangular de tres carreras. Los Diamondbacks de Arizona apalearon 18-2 a los Gigantes de San Francisco, que suman tres derrotas seguidas.

Asimismo, el segunda base venezolano Ildemaro Vargas (2); lo hizo en el primer episodio contra el trabajo del abridor Drew Pomeranz, solitario.

 

ACN/EFE/Globovisión/Foto: EFE

No dejes de leer Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur

Deportes

¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

Publicado

on

España se tituló por segunda - noticiasACN
Por la puerta de la Muralla China, España salió a hombros. (Foto: EFE)
Compartir

España se tituló por segunda vez en su historia y ahora en el  Mundial de Baloncesto China 2019, tras vencer en la final a Argentina 95-75, en partido celebrado en el Beijing Wukesong Sport Center.

Cual corrida de toros, los «matadores» estuvieron encabezados por Ricky Rubio, Marc Gasol y Rudy Fernández, el primer designado «Más Valioso» del Torneo, los otros dos sumaron su sugunda corona mundalistas, con la alcanzada en Japón 2005, cuando vencieron a Croacia.

Rubio terminó con 20 unidades, Sergio Llul 15, Gasol 14 y Fernández 11, mientras que por subcampeón argentino, Gabriel Deck 24.

España se tituló por segunda ocasión

La «Roja» salió al tabloncilo con  Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y Ricky Rubio, dirigidos por Sergio Scariolo.

Al frente se pararon Facundo Campazzo, Luis Scola, Marcos Delia, Patricio Gariño y Nicolás Brussino, con Sergio Hernández como director técnico.

Sin duda que la estrategia de Scariolo salió a la perfección, no dejar que Luis Scola se apodera de los tableros y frenar cualquier intento desde el perímetro de Facundo Campazzo, tan así fue que el veterano pívot apenas pudo anotar 8 puntos y el piloto terminó con 11.

España se tituló por segunda - noticiasACN

La albiceleste se quedó de nuevo a las puertas de la corona. (Foto: EFE)

Cuatro tercios de faena

España se tituló por segunda vez. Tomando el terminó taurino, así fue España: suerte de varas en los primeros 20 minutos, al dominarlo 43-31 (23-14 y 20-17); luego llegaron las banderillas (23-16) y con el «astado» sueño ya casi listo llegó la espada mortal de 29-28.

Por segunda ocasión que Argentina se queda con el subcampeonato, al perder en 2002, en la cita estadounidense frente a Yugoslavia.

También tiene la dorada en 1950 cuando fue anfitriona. más el cuarto lugar en Japón 2006, perdiendo en semifinales también contra los españoles. Ahora su «bestia negra».

España se tituló por segunda - noticiasACN

Arriba, la «Furia» de 2006 en Japón y abajo la «Roja» de 2019. (Foto: EFE)

Ricky Rubio «El Mejor del Torneo»

España se tituló por segunda vez y no sol fueron por los 20 puntos en la final de Ricky Rubio. El base se alzó con el título de «Más Valioso» al conducir a la divisa invicta, dejando promedio de 14, 16,4 puntos, 4,6 rebotes y 6 asistencias por juego.

Por España los fueron fueron Rubio 20; Sergio Llul 15, Marc Gasol 14, Rudy Fernández 11, Juancho Hernangómez 11 y 10 tableros; Willy Hernangómez 11.

Por Argentina, Gabriel Deck 24, Nicolás Laprovittola 17, Facundo Campazzo 11.

"Este equipo es leyenda. Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí" Ricky Rubio

Kobe Bryant (I) le entrega el premio a Ricky Rubio como el mejor del partido. (Foto: EFE)

Gasol y Fernández por segunda ocasión

Marc Gasol y Rudy Fernandez se unieron a otros 17 jugadores en ganar dos títulos mundiales. Esta pareja de 34 años cada uno alzaron la cita de Japón cuando vencieron a Grecia. En otras palabras el tabloncillo asiático le sienta bien.

Ademas, España empata en título a Brasil, más arriba están la antigua Unión Soviética con 3, comanda Yugoslavia y Estados Unidos con cinco cada uno.

España se tituló por segunda - noticiasACN

Marc Gasol (I) y Rudy Fernández bicampeones. (Foto: EFE)

Francia repitió tercer puesto

Más temprano, Francia derrotó a Australia 67-59 para finalizar tercera, como sucedió en 2014 cuando se disputó en España.

España se tituló por segunda - noticiasACN

Por segundo torneo al hilo los galos subieron al podio. (Foto: EFE)

Impresiones

«Qué manera de disfrutar. Somos los mejores. habéis hecho historia una vez más»- Marc Gasol

«En los momentos importantes se ha visto a la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo» Rudy Fernández

«Este equipo es leyenda. Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí» Ricky Rubio

«Este grupo de jugadores ha puesto el nosotros antes que el yo». Sergio Scariolo

«Estamos todos muy tristes, no creíamos que esto fuera a pasar. Realmente creíamos que íbamos a ganar el partido» Luis Scola

«Luchamos hasta el final y no se pudo. No fue nuestro mejor partido. Hay que darle la mano a España». Facundo Campazzo

«Para mi ganamos la plata, no perdimos el oro, me siento muy orgulloso con mis jugadores, son los mejores jugadores del mundo». Sergio Hernández

Camino a la corona

Primera fase

31 agosto: ESPAÑA 101 – Túnez 62

2 septiembre: Puerto Rico 63 – ESPAÑA 73

4 septiembre: ESPAÑA 73 – Irán 65

Segunda fase

6 septiembre: ESPAÑA 67 – Italia 60

8 septiembre: ESPAÑA 81 – Serbia 69

Cuartos de final

10 septiembre: ESPAÑA 90 – Polonia 78

Semifinal

13 septiembre: ESPAÑA 95 – Australia 88

Final

15 septiembre: Argentina 75 – ESPAÑA 95

Podio histórico

Año Sede Final
Campeón Subcampeón Tercero Cuarto
1950 Argentina Argentina Estados Unidos Chile Brasil
1954 Brasil Estados Unidos Brasil Filipinas Francia
1959 Chile Brasil Estados Unidos Chile Taiwán
1963 Brasil Brasil Yugoslavia Unión Soviética Estados Unidos
1967 Uruguay Unión Soviética Yugoslavia Brasil Estados Unidos
1970 Yugoslavia Yugoslavia Brasil Unión Soviética Italia
1974 Puerto Rico Unión Soviética Yugoslavia Estados Unidos Cuba
1978 Filipinas Yugoslavia Unión Soviética Brasil Italia
1982 Colombia Unión Soviética Estados Unidos Yugoslavia España
1986 España Estados Unidos Unión Soviética Yugoslavia Brasil
1990 Argentina Yugoslavia Unión Soviética Estados Unidos Puerto Rico
1994 Canadá Estados Unidos Rusia Croacia Grecia
1998 Grecia Yugoslavia Rusia Estados Unidos Grecia
2002 Estados Unidos Yugoslavia Argentina Alemania Nueva Zelanda
2006 Japón España Grecia Estados Unidos Argentina
2010 Turquía Estados Unidos Turquía Lituania Serbia
2014 España Estados Unidos Serbia Francia Lituania
2019 China España Argentina Francia Australia

Palmarés

Pos. Selección Medalla de oro Medalla de plata Medalla de bronce Total
1 España se tituló por segunda - noticiasACN Estados Unidos 5 3 4 12
2 España se tituló por segunda - noticiasACN Yugoslavia
España campeón del Mundial - noticias24 Carabobo RF Yugoslavia
5 3 2 10
3 España se tituló por segunda - noticiasACN Unión Soviética 3 3 2 8
4 España se tituló por segunda - noticiasACN Brasil 2 2 2 6
5 España se tituló por segunda - noticiasACN España 2 0 0 2
6 España se tituló por segunda - noticiasACN Argentina 1 2 0 3
7 España se tituló por segunda - noticiasACN Rusia 0 2 0 2
8 España se tituló por segunda - noticiasACN Grecia 0 1 0 1
España se tituló por segunda - noticiasACN Turquía 0 1 0 1
España se tituló por segunda - noticiasACN Serbia 0 1 0 1
11 España se tituló por segunda - noticiasACN Chile 0 0 2 2
España se tituló por segunda - noticiasACN Francia 0 0 2 2
13 Bandera de Lituania Lituania 0 0 1 1
Bandera de Croacia Croacia 0 0 1 1
Bandera de Alemania Alemania 0 0 1 1
Bandera de Filipinas Filipinas 0 0 1 1

ACN/ MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído