Deportes
Miguel Cabrera empata a Suzuki, ganó Márquez y la sacó Gleyber (+ vídeos)
El venezolano Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki en el 24° puesto en hits de todos los tiempos, pero no pudo evita la caída de Tigres de Detroit ante Rays de Tampa Bay 4-0, en donde el lanzador carabobeño Eduardo Rodríguez cargó con la derrota.
Shane McClanahan resolvió seis innings con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25to aniversario blanqueando a los bengalíes.
El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez cargó con la derrota (0-1) en el Opening Day, tras trababajo de 5-1 innings, aceptó tres imparables, tres carreras dio dos boletos y ponchó a cinco.
McClanahan (1-0) toleró cuatro hits, recetó seis ponches y regaló un boleto en lo que fue su segunda apertura en un día inaugural.
https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1641534864867610625
Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki

Primera derrota para Eduardo Rodríguez.
El venezolano Miguel Cabrera, quien comenzó lo que según ha dicho será su última temporada, bateó uno de los seis hits de Detroit –un doble en la séptima entrada– para alcanzar a Ichiro Suzuki en el 24° puesto de la lista histórica, con 3.089 imparables.
El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también carreras que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el jonrón de Siri en el tercer acto.
Franco aportó seguridad con un jonrón solitario en el octavo episodio.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Cabrera de 4-1, doble.
¡El hit 3.089 de Miguel Cabrera! ¡Doble 608 de por vida! pic.twitter.com/OlH8q2C9Sy
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) March 30, 2023
Gleyber Torres sacó el primero
Tras una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de cuadrangulares, el capitán de los Yanquis conectó un jonrón en su primer batazo para que Nueva York iniciara la temporada con la victoria ante los Gigantes de San Francisco 5-0.
El venezolano Gleyber Torres agregó un jonrón de dos carreras en la cuarta y Judge bateó un sencillo remolcador que quebró el bate en una séptima de dos carreras, incluyendo el sencillo de DJ LeMahieu.
Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, Thairo Estrada de 4-2.
Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, dos impulsadas, base robada, Oswaldo Cabrera de 4-0.
Primer jonrón de Gleyber Torres @TorresGleyber en la naciente campaña 2023. pic.twitter.com/teEAKUOqlU
— Rugidos del León (CAMPEONES LVBP) (@RugidosdelLeon) March 31, 2023
Germán Márquez arranca con triunfo
Rockies de Colorado atacó entre el cuarto y sexto tramo al fabricar en total seis carreras y venció a Padres de San Diego 7-2, con salida de calidad y triunfo para el venezolano Germán Márquez.
El criollo, nacido en San Félix estuvo en la lomita por espacio de 6.0 innings, aceptó cinco imparables, dos carreras, ponchó a cinco para ganar en Opening Day.
Por Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 5-1, Elías Díaz 4-1, Harold Castro de 5-1, anotada, Ezequiel Tovar de 5-1.

Germán Márquez se lleva la victoria y llega a 1.000 innings en las Mayores.
Ronald Acuña dio primer imparable para la tropa
Los Bravos se sobrepusieron a la ausencia del finalista del Cy Young de la Liga Nacional Max Fried, quien abandonó con una dolencia en la pierna. Travis d’Arnaud conecta cuatro hits, Washington comete tres errores y Atlanta venció a los Nacionales 7-2 en una soleado y helado primer día de temporada.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 6-2, estafada y fue el primer criollo en dar un imparable en el Opening Day de 2023; Orlando Arcia de 4-1, anotada y empujada.
Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruíz de 4-2, doble.

Ronald Acuña dio sus dos primeros imparables y se robó una base.
Elvis Andrus a dos hits de los 2.000
Andrew Vaughn bateó un doble de dos carreras que rompió el empate en el noveno capítulo, y los Medias Blancas de Chicago superaron a los Astros de Houston 3-2, campeones de la última Serie Mundial, en el juego inaugural de la campaña.
Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, hit que lo coloca a dos de los 2.000.

Elvis Andrus (I) más cerca de los 2.000 cohetes.
A saber
- Miguel Cabrera queda ahora a 21 hits de Dave Winfield (3.110) en el puesto 23 Doblete 608, a 16 de Hank Aaron.
- El receptor porteño Willson Contreras salió lesionado de una rodilla al recibir pelotazo en el octavo tramo, pero al parecer solo una contusión, será avaluado este viernes.
- Germán Márquez llegó a 1.000 innings lanzados en las Grandes Ligas.
- De los tres abridores del Opening Day ganaron Márquez y Pablo López.

Miguel Cabrera se empareja con Ichiro Suzuki (I).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: “Salvy al rey” de Reales de Kansas City (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


