Miguel Cabrera de fiesta por su 35 cumpleaños botó segundo jonrón - ACN
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera de fiesta por su 35 cumpleaños botó segundo jonrón

Publicado

on

Cabrera - acn
Compartir

Miguel Cabrera, el grandeliga venezolano, que el miércoles celebró sus 35 años de edad con el segundo jonrón de la campaña, ligó ayer de 5-3 en la victoria de Detroit sobre Baltimore 13 a 8

Mucho se ha hablado entorno a lo que puede ser la campaña del estelar venezolano Miguel Cabrera luego de un 2017 para el olvido.

El maracayero trabajó durante el receso entre temporadas en la búsqueda de recuperar su mejor forma para acallar los comentarios de que su baja producción se debe a la decadencia de su estado físico y a la perdida de cualidades en el home plate.

Libre de dolencias físicas Miggy hizo una buena pretemporada y en las primeras de cambio en este 2018 ha exhibido que, si bien no está en su nivel más óptimo, va camino a logarlo y ayer dio una pequeña muestra, en el juego en el que los Tigres de Detroit batieron 13 a 8 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera aportó tres hits en cinco turnos y elevó a .283 su promedio ofensivo. Es la segunda vez en la incipiente campaña en la que el primera base de los bengalíes suma trío de imparables en un encuentro, después de que lo hizo el 1 de abril, en el segundo juego de una doble cartelera frente a los Piratas de Pittsburgh, con diferencia que en esa ocasión se presentó solo cuatro veces en el cajón de los bateadores.

El toletero, que el miércoles cumplió 35 años de edad, suma cinco inatrapables en sus últimos nueve turnos, incluidos un vuelacercas y dos dobles. Aunque solo ha podido remolcar una rayita.

El auge de su bateo coincide con el buen momento de los bengalíes, que con el lauro de ayer llegaron a tres de manera consecutiva para recuperar terreno en la División Central de la Liga Americana, en la que marchan terceros con récord de 7-9, a solos dos juegos y medio por detrás de los líderes, los Mellizos de Minnesota.

Victor Martínez también tuvo su contribución en la conquista rayada al irse de 5-2, con su quinto doblete del año y fletar una anotación. Dixon Machado también llevó a un compañero hasta el plato y anotó un par de veces.

Luis Sardiñas, por los Orioles,  falló las cuatro veces que compareció ante los lanzadores de Detroit, mientras que el novato Anthony Santander disparó un sencillo, también en cuatro turnos.

José Altuve tuvo ayer otra jornada de esas a la que ya ha acostumbrado al público y se erigió como la gran figura del triunfo de los Astros de Houston 9-2 frente a los Marineros de Seattle. El actual Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas terminó el desafío de 4-3, con par de dobles, un sencillo y cuatro carreras remolcadas. Elevó su average a .342.

ACN/diarios

No deje de leer: Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Deportes

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Publicado

on

Lewandowski Putellas The Best- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.

Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021

Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.

También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Mejores entrenadores

En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.

Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.

Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.

Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.