Miguel Cabrera de fiesta por su 35 cumpleaños botó segundo jonrón | ACN
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera de fiesta por su 35 cumpleaños botó segundo jonrón

Publicado

on

Cabrera - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Miguel Cabrera, el grandeliga venezolano, que el miércoles celebró sus 35 años de edad con el segundo jonrón de la campaña, ligó ayer de 5-3 en la victoria de Detroit sobre Baltimore 13 a 8

Mucho se ha hablado entorno a lo que puede ser la campaña del estelar venezolano Miguel Cabrera luego de un 2017 para el olvido.

El maracayero trabajó durante el receso entre temporadas en la búsqueda de recuperar su mejor forma para acallar los comentarios de que su baja producción se debe a la decadencia de su estado físico y a la perdida de cualidades en el home plate.

Libre de dolencias físicas Miggy hizo una buena pretemporada y en las primeras de cambio en este 2018 ha exhibido que, si bien no está en su nivel más óptimo, va camino a logarlo y ayer dio una pequeña muestra, en el juego en el que los Tigres de Detroit batieron 13 a 8 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera aportó tres hits en cinco turnos y elevó a .283 su promedio ofensivo. Es la segunda vez en la incipiente campaña en la que el primera base de los bengalíes suma trío de imparables en un encuentro, después de que lo hizo el 1 de abril, en el segundo juego de una doble cartelera frente a los Piratas de Pittsburgh, con diferencia que en esa ocasión se presentó solo cuatro veces en el cajón de los bateadores.

El toletero, que el miércoles cumplió 35 años de edad, suma cinco inatrapables en sus últimos nueve turnos, incluidos un vuelacercas y dos dobles. Aunque solo ha podido remolcar una rayita.

El auge de su bateo coincide con el buen momento de los bengalíes, que con el lauro de ayer llegaron a tres de manera consecutiva para recuperar terreno en la División Central de la Liga Americana, en la que marchan terceros con récord de 7-9, a solos dos juegos y medio por detrás de los líderes, los Mellizos de Minnesota.

Victor Martínez también tuvo su contribución en la conquista rayada al irse de 5-2, con su quinto doblete del año y fletar una anotación. Dixon Machado también llevó a un compañero hasta el plato y anotó un par de veces.

Luis Sardiñas, por los Orioles,  falló las cuatro veces que compareció ante los lanzadores de Detroit, mientras que el novato Anthony Santander disparó un sencillo, también en cuatro turnos.

José Altuve tuvo ayer otra jornada de esas a la que ya ha acostumbrado al público y se erigió como la gran figura del triunfo de los Astros de Houston 9-2 frente a los Marineros de Seattle. El actual Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas terminó el desafío de 4-3, con par de dobles, un sencillo y cuatro carreras remolcadas. Elevó su average a .342.

ACN/diarios

No deje de leer: Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído