Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares y supera a Yastrzemski en remolcadas
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera y otros criollos la sacan del parque (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares en su excelsa carrera, quinto de año; Eduardo Escobar se unió al grupo de 20 o más cuadrangulares entre los criollos en esta campaña; Robinson Chirinos se unió a la fiesta junto a Gabriel Arias, que sacó el primero en las Mayores, en la jornada del miércoles 28 de septiembre.

Detroit exprimió nueve entradas de su bullpen y los Tigres derrotaron a los Reales de Kansas City para lograr su quinta victoria seguida, ahora 2-1.

MJ Melendez abrió el partido con un jonrón por Kansas City y el venezolano Cabrera conectó uno de dos carreras en la parte baja de la entrada inicial; tiene, además, 1.845 carreras producidas, superando a Carl Yastrzemski en el 12mo lugar en la lista de todos los tiempos.

El abridor programado de los Tigres, Matt Manning, fue descartado para lanzar justo previo al juego, debido a que presentó fatiga en el brazo; Will Vest lanzó la primera entrada, permitiendo el jonrón de Melendez y los siguientes seis relevistas se combinaron para ocho entradas en blanco. Gregory Soto se hizo cargo de la novena para llegar a 29 salvamentos.

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares, ha tenido problemas en su rodilla, en la segunda parte de la temporada regular; conectó par de imparables para llegar a 3.084, para colocarse a cinco hits del japonés Ichiro Suzuki en el puesto 24 de todos los tiempos.

Los Tigres necesitan una victoria en sus últimos ocho juegos para evitar llegar a 100 derrotas.

Kansas City tuvo 10 imparables y seis bases por bolas; pero Kyle Isbel fue sorprendido tratando de robar dos veces la base y los Reales dejaron a 13 bateadores en base

El abridor de los Reales Daniel Lynch (4-12) permitió dos carreras con cinco imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, jonrón (5), anotada, dos producidas (41); Víctor Reyes de 3-0.

Eduardo Escobar lo hizo todo

El venezolano Eduardo Escobar disparó un jonrón, vigésimo de la temporada y produjo cinco carreras en los últimos episodios, incluida la del triunfo en el décimo, para los Mets de Nueva York, que remontaron y dejaron en el terreno a los Marlins de Miami 5-4.

Con la victoria, los Mets recuperaron el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Tras haber superado una desventaja de cuatro anotaciones; los Mets tienen ventaja de un juego sobre los Bravos previo a la serie de tres duelos que disputarán ambos equipos este fin de semana en Atlanta.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial cayeron 3-2 en 10 entradas como visitantes ante los sotaneros Nacionales de Washington; una noche después de que habían alcanzado a los Mets.

A ambos conjuntos les restan seis partidos en la única división en que la contienda todavía no está decidida.

Escobar conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio y empató la pizarra con un sencillo de dos anotaciones cuando iban dos outs en el octavo; el venezolano ambidiestro disparó ambos hits cruciales de su lado derecho, pero conectó desde el izquierdo su sencillo productor a Dylan Floro (1-3) en la 10ma entrada.

Por Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-3, jonrón (20), anotada, cinco producidas (68); Luis Guillorme de 3-0.

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares - noticiacn

Eduardo Escobar.

Chirinos largó el cuarto

Rich Hill y tres relevistas maniataron al venezolano Anthony Santander y a los Orioles para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 3-1 sobre Baltimore, cuyas posibilidades de avanzar a los playoffs con un boleto de comodín en la Liga Americana quedaron gravemente vulneradas.

El venezolano Robinson Chirinos aportó la única carrera de Baltimore, con su cuarto bambinazo, en el octavo episodio. Los Orioles (80-75) cayeron por cuarta vez en cinco juegos.

Por Orioles, los venezolanosAnthony Santander de 4-0; Jesús Aguilar de 4-1; Robinson Chirinos de 3-1, jonrón (4), anotada, empujada (22).

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares - noticiacn

Robinson Chirnos.

Gabriel Arias da el primero

Amed Rosario bateó un sencillo con las bases repletas en el décimo capítulo, el venezolano Gabriel Arias dio su primer jonrón en las Mayores y los Guardianes de Cleveland superaron a los Rays de Tampa Bay 2-1.

El emergente dominicano, quien no figuró en la alineación de inicio dado que el manager Terry Francona decidió dar descanso a algunos titulares tras conquistar la División Central de la Liga Americana, sustituyó a Luke Maile en la caja de bateo.

El novato venezolano Gabriel Arias bateó su primer jonrón en las mayores por Cleveland, en el tercer acto. James Karinchak (2-0) ponchó a sus tres adversarios en el décimo capítulo.

Por Guardianes, los venezolanos Andrés Giménez de 3-0; Gabriel Arias de 3-1, jonrón (1), anotada, producida (5)

Miguel Cabrera llegó a 507 cuadrangulares - noticiacn

Gabriel Arias.

Perdió Martín Pérez

George Kirby aceptó una carrera en seis innings, el venezolano Eugenio Suárez sumó tres hits y una remolcada; y los Marineros de Seattle se impusieron a los Rangers de Texas 3-1.

Por Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 3-3, doble (24), empujada (85).

Por Rangers, el venezolano Martín Pérez lanzó 7.0 innings, de cinco hits, tres carreras, dio tres pasaportes, ponchó a tres y perdió (12-7).

Eugenio Suárez.

A saber

  • Miguel Cabrera se coloca a dos jonrones de Gary Sheffield (509), que ocupa el puesto 26 de todos los tiempos.
  • Eduardo Escobar ha tenido un tórrido septiembre con ligar para average de .330 (de 95-31), con tres dobles, un triple, nueve jonrones y 24 impulsadas.
  • Escobar es el quinto toletero criollo con 20 o más cuadrangulares en la temporada, lista que lidera Anthony Santander (Baltimore, 33), seguido de Eugenio Suárez (Seattle, 31) y José Altuve (Houston, 28).
  • Robinson Chirinos se coloca a cinco bambinazos de los 100 y a 21 imparables de los 500 en la MLB.
  • Eugenio Suárez se coloca a tres remolques de Anthony Santander en remolcadas (88), que lidera ese departamento entre los venezolanos.

https://twitter.com/Comandante81/status/1575459902482518017

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aaron Judge empata a Roger Maris en la America (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

México le ganó a Arabia Saudí pero no le fue suficiente para clasificar

Publicado

on

México vs Arabia - acn
Compartir

México creyó en la heroica, pero se atascó en su debe más grande durante este mundial: el gol. Vivió 23 minutos quedándose fuera del Mundial de Catar 2022 al haber recibido más cartulinas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudí en el minuto 90+5 que echó por tierra todo el esfuerzo de la ‘tri’.

Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente al conjunto mexicano, ya que los saudíes, que contaron con un multitudinario apoyo desde las gradas, donde se celebraba cada duelo ganado como un gol, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.

Curioso porque a la vez en ataque intentaban hilvanar un juego de combinación que pareció por encima de sus posibilidades, perdiendo las contadas ocasiones en las que pudo hacer daño al ‘Memo’ Ochoa. Una falta en la frontal del área y un remate de cabeza que se marchó fuera, ambas oportunidades firmadas por Kanno, sus únicas opciones de peligro.

México Vs  Arabia Saudí

México vs Arabia - acn

Por el contrario, al ‘Tata’ Martino le salió el plan que dibujaba en su cabeza en cuanto al juego, pero no se suman 384 minutos sin marcar en un Mundial por nada. Profundidad por bandas con dos laterales muy incisivos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; un incisivo, e impreciso en los tres disparos del primer tiempo, Orbelín Pineda, siendo todo lo que el técnico le pedía a Héctor Herrera y que no fue durante Qatar 2022; y Vega e Hirving aportando dinamismo, pero siguió faltando lo mismo, y fundamental: el gol.

Unos primeros 45 minutos en los que, sin gran fútbol, sí hubo más ida y vuelta, pero sin nada que celebrar más allá del penalti que falló Leo Messi en el otro partido del grupo, que provocó la alegría de la hinchada saudí. Pero les duró poco.

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.

Gol fallido y tarjetas amarillas 

Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La ‘tri’ volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudí que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, la ‘tri’ necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky’ Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres cartulinas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su guardameta ya superado.

Tampoco tuvo suerte la ‘tri’ ante una Arabia Saudí a la que el balón le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.

Con los del ‘Tata’ volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudí que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

 

 Ficha técnica:

1- Arabia Saudí: Al Owais; Al Ghannam (H. Bahebri, m.88), S.Abdulhamid, Al Tambatki, Al Amri, Al Boleahi (R.Sharahili, m.37); Al Hassan, (A.Madu, m.46) S.Al Dawsari, Kanno; Al Shehri (Al Oboud, m.62) y Al Buraikan.

2- México: ‘Memo’ Ochoa; Jorge Sánchez (Alvarez, m.96), César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Funes Mori, m.86), Luis Chávez, Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, m.77); Hirving Lozano, Henry Martin (Raúl Jiménez, m.77) y Alexis Vega (Uriel Antuna, m.46)

Goles: 0-1, m.47: Henry Martin. 0-2, m.52: Luis Chávez. 1-2, m.90+5: Al Dawsari.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Al Shehri (m.28), Al Hassan (m.34), Al Tambatki (m.52), A. Madu (m.81), Al Amri (m.90+1) y a Bahebri (m.90+7) en Arabia Saudí. Edson Álvarez (m.15) recibió cartulina amarilla en México.

Incidencias: Tercer encuentro del grupo C de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el Estadio de Lusail ante 84.985 espectadores, según el dato oficial.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.