Miguel Cabrera más cerca de Vizquel y a tres centenas de los 3.000 hits | ACN
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera más cerca de Vizquel y a tres centenas de los 3.000 hits

Publicado

on

Miguel Cabrera más cerca - noticiasACN
Es el undécimo latino en llegar a esa cifra en las mayores. (Foto: Cortesía MLB)
Compartir

Miguel Cabrera más cerca de Omar Vizquel y su cifra redonda lo colocó a 300 imparables de los 3.000 en las Grandes Ligas, una de las cifras más codiciadas por cualquier pelotero.

La noche del miércoles, Miguel Cabrera sonó un imparable en cuatro viajes en la caída de Tigres de Detroit frente a Medias Rojas de Boston, pero el nacido en Maracay, que recién el 18 de este mes cumplió 36 años de dad extendió su cadena de 10 juegos sonando por lo menos un cohete en esta temporada.

Esta que ha sido una semana de celebraciones para los criollos, porque hace un par de días se cumplieron los 80 años cuando Alejandro «Patón» Carrasquel abrió la puerta para los nativos en el mejor beisbol del mundo, ese día subieron a otro par de nativos los lanzadores zurdos Darwinzon Hernández (Boston, debutó ese día) José Quijada (Miami) lo hizo el día después.

Pues el miércoles el 11 veces ganador de Guantes de Oro, Omar Vizquel arribo a los 54 años de edad y Miguel Cabrera se le puso a 178 indiscutibles de romper la marca de hits para un venezolano en las mayores, con los 2,877 del campocorto caraqueño que los logró en 24 temporadas.

Miguel Cabrera más cerca

El cohete de «Miggy» fue el 24 de la temporada y para los cabalísticos en número de su uniforme para llegar a los 2700, cuando apenas está por terminar el primero de seis meses de ronda regular.

En esta misma serie contra los patirrojos, Cabrera pegó su cuarto tubey de la campaña y el 560 de su carrera, para empatar en el nicho 28 de todos los tiempo al Salón de la Fama Eddie Murray y a Jeff Kent.

Pero también tiene en la mira a otro compatriota, Bob Abreu que cerró su producción en el Big Show con 574, pues 24 en la historia de las mayores.

Eso indica que Miguel Cabrera está más cerca de Omar Vizquel en hits y «a pata de mingo» tiene al «Comedulce», además con la tarea de sacudiar 35 vuelacercas para redondear la cifra a 500, renglón que aún no le ha puesto número en esta campaña.

Undécimo entre los latinos

Con sus 2700 cohetes el aragüeño es el undécimo latino en llegar a esa cifra en las mayores, lista que comanda el retirado dominicano Adrián Beltré ( 3.166), luego están su compatriota Albert Pujols (3.099), el panameño Rod Carew (3.053),  el cubano Rafael Palmeiro (3.020), el boricua  Roberto Clemente (3.000), Omar Vizquel (2.877), el puertorriqueño Iván Rodríguez (2.844), el cubano Tany Pérez (2.732) y cierran el «top ten» los boricuas Carlos Beltrán (2.725) y Roberto Alomar (2.724).

Eso indica que Miguel Cabrera también está a nada de meterse entre se «top ten» si suena 25 imparables más.

Restan cinco campañas

Contando esta temporada 17, a Cabrera aún le quedan cinco años de contrato con los bengalíes. que hasta el día miércoles a sonado 1.858 hits, mientras que los otros 842 fue con Marlins de Florida (ahora Miami).

Si se mantiene sano pasará de largo la cifra de tres mil incogibles, donde de seguro estarán los 35 o más vuelacercas para llegar a los 500, average vitalicio sobre los .300 puntos y solo le quedará esperar su nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown, aunque si el destino es otro, no cabe duda que será otro inmortal en las Grandes Ligas.

Por ahora sus premios  y números son las fotografías de su carrera: dos veces «Más Valioso» de la Liga Americana (2012 y 2013) ganador de la «Triple Corona» del Nuevo Circuito (2012), un anillo de Serie Mundial con Marlins de Florida (2003), siete «Bates de Plata», cuatro títulos de bateo  (Detroit 2011, 2012, 2013, 2015) y 11 veces seleccionado al Juegos de Estrellas.

Primer hit, para la calle en su debut

«Miggy» comenzó a la labrar su excelsa historia en las mayores el 20 de junio de 2003, cuando fue alineado como octavo bate y cubrió la pradera izquierda del  Pro Player Stadium de los peces que recibió a Rays de Tampa Bay.

Su primer turno, en el tercer tramo fue ponche tirándole al envío de Rod Bell. Tampoco tuvo suerte en el quinto, con elevado al jardín derecho; bateó para doble matanza en la séptima y para el noveno lo dominaron con rodado al pitcher,

El momento cumbre sucedió en la baja del undécimo cuando vino al plato con un compañero a bordo se la desapareció a Al Levine por todo el jardín central, para ser el héroe, que a lo largo de los años ha sido una constante con el madero.

Números de «Miggy»

Temp     JJ          VB       C        H        2H     3H    HR       RBI    .AVE

17         2187      9786    1395  2700    560     17   465      1642    .316

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez sacó el brazo y ganó duelo 93 entre criollos

 

Deportes

Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Publicado

on

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN
El carabobeño Willson Contreras señala con su mano los dos vuelacercas del día.
Compartir

Grand Slam de Willson Contreras, el primero de los dos jonrones que dio en la jornada. Gleyber Torres también la sacó con las bases llenas, ambos figuras en los triunfos de Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York respectivamente.

A este par de criollos se le unieron con vuelacercas Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Willians Astudillo y Harold Castro, en la jornada de poder para la banda venezolana que hace vida en las Grandes Ligas.

Grand Slam de Willson Contreras

Grand Slam de Willson Contreras, el primero en la parte baja del primer tramo y el segundo con un compañero a borde en el tercero inning apoyaron en el triunfo de Cachorros ante Medias Blancas de Chicago 7-3.

Por Cachorros, el portero Willson Contreras de 3-2, par de vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, dos anotadas y cinco fletadas (42).

Por Medias Blancas, el criollo  El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Gleyber Torres barrió la casa

Pero el grand slam de Willson Contreras no fue el único, el caraqueño Gleyber Torres también sacó el suyo para llegar a 16 en la temporada en el triunfo de Yanquis de Nueva York ante Rays de Tampa Bay.

Torres suma 40 desde que debutó en las mayores, la segunda mejor marca para un criollo en solo dos temporadas, superado por Ronald Acuña Jr, con 43.

Además junto a Willson Contreras se unieron a otros nativos en dar grand slam en una misma jornada.

Los dos últimos fueron este mismo mes en los bates de Rougned Odor y Robinson Chirinos, el 14 de junio, según datos de Marcos Grunfeld.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, jonrón (16), que fue su primer grand slam de su carrera en las mayores, anotada, cuatro producidas (40).

Por Rays. el nativo Avisaíl García de 4-0.

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN

Gleyber Torres recibido por sus compañeros en la cueva.

Se unieron al festín

Al grand slam de Willson Contreras, más otro con uno a bordo, el barrebases de Torres, se unieron el undécimo vuelacercas de Asdrúbal Cabrera, aunque no pudo evitar la caida de Rangers de Texas contra Indios de Cleveland 10-4.

Por Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, jonrón (11), deble (11), dos anotadas, par de producidas; Elvis Andrus de 5-2, tubey (18); Rougned Odor de 4-0.

Gerardo Parra produjo las ganadoras

El zuliano Gerardo Parra se unió al festín, con su quinto bambinazo del año en la victoria de Nacionales de Washington contra Filis de Filadelfia 2-0.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, doble (7), cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, anotada; Edubray Ramos lanzó 1.0 inning en blanco.

Rodríguez ganó, pero Astudillo se la sacó

Willians Astudillo sacudió el tercero del 2019, pero Mellizos de Minnesota perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-3, cuadrangular, anotada, producida; Luis Arráez de 2-1, impulsada.

Por Medias Rojas, el valenciano Eduardo Rodríguez ganó (8-4) al lanzar 7.0 innings, de ocho inatrapables, incluido el jonrón de Astudillo, cuatro anotaciones, dio tres bases y ponchó a nueve.

Cerró el derby de jonrones, el primero de la temporada para Harold Castro, aunque Tigres de Detroit perdió a expensas de Piratas de Pittsburgh 8-7.

Por Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-2, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas.

Por Piratas, los nativos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 4-1; Felipe Vázquez lanzó 1.0 inning, ponchó a uno y llegó a 17 rescates.

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1141599090670747648

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído