Miguel Cabrera se siente sano como en la temporada 2014
Connect with us

Deportes

«Miggy» dice estar sano como en la campaña de 2014

Publicado

on

Miguel Cabrera se siente sano - noticiasACN
Miguel Cabrera se prepara para su temporada 19 en las Mayores.
Compartir

Miguel Cabrera se siente sano y lo comparó con la temporada de 2014; una campaña donde ligó para .303 y entre sus actuaciones incluyó más de 52 dobles, pasó el centenar de fletadas y la sacó del parque en 25 ocasiones.

«Miggy» quien disputará su temporada 19 en las Mayores, con 38 años de edad tiene entre ceja y ceja arribar a los 3.000 imparables y 500 bambinazos en este 2021, llegó al Spring Training  con un ánimo bárbaro.

El aragüeño recordó ese año en especial, aunque fue dos años antes conquistó la triple corona, espera ahora mantenerse sano para ir por las marcas, aunque no las menciona o se mete presión; solo espera permanecer sano a lo largo de este año con Tigres de Detroit donde llegó en 2008, procedente de Marlins.

Aún con tres años de contrato, además de una clausula que podría extenderse hasta el 2025; en este 2021 su sueldo será de 30 millones de dólares, pero de seguro solo está enfocado en lo que pueda hacer en esta campaña.

Miguel Cabrera se siente sano

En este momento, me siento como cuando estaba en 2014”; soltó el slugger luego de la práctica del viernes 12 de marzo en el estadio Joker Marchant, bajo la mirada de los prospectos bengalíes.

“Me siento más como cuando estaba sano, con mis piernas, mis caderas. Puedo mover mi cuerpo cuando golpeo. No trato de hacer demasiado. Me balanceo naturalmente. Creo que eso me va a ayudar mucho este año. para producir más y golpear para obtener más potencia «; agregó el maracayero, que pinta para ocupar la primera almohadilla.

Según reseña el portal fildeo.com, Cabrera sonó para ese 2014, 52 dobletes, para liderar la Liga Americana en ese renglón, además la sacó en 25 oportunidades y .313 de average; para lograr el noveno puesto en la votación de Más Valioso, título que ya tiene su vitrina en par de ocasiones (2012, año de la triple corona y 2013).

A redondear su puesto en el Salón de la Fama

Cabrera está a 134 inatrapables de los 3.000; 13 cuadrangulares del medio millar; a 19 tubeyes de los 600, 71 fletadas para 1.800 y a 43 anotadas de las 1.500, aunque ya tiene números para ir por su nicho al Salón de la Fama, redondear cada uno de esos departamentos sería ideal.

Sus lesiones han sido su principal obstáculo; al punto que en las últimas cuatro temporadas sus promedios han bajado, siendo el mejor en 2018 con AVE de .299, pero en solo 38 juegos donde vio acción.

Mientras que en la temporada corta de 2020, a causa de la pandemia, Cabrera ligó para .250, pero sacó una decena de pelotas y fletó 35 (lideró al equipo en ambos departamentos); nada malo, si recordamos que fue de 60 juegos en la ronda regular y lo importante fue que se mantuvo sano, como espera estar en 2021.

Dato

  • Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3,000 hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Las metas de «Miggy»

  • 13 cuadrangulares para los 500 (487)
  • 134 hits  de los 3.000 (2866)
  • 19 dobles de 600 (581)
  • 43 anotadas para 1.500 (1457)
  • 71 fletadas para 1.800 (1729)

ACN/MAS

No deje de leer: Benzema mantiene a Real Madrid en carrera por la Liga (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Defensa y Justicia alza Recopa Sudamericana al vencer a Palmeiras (+ vídeo)

Publicado

on

Defensa y Justicia alzó la Recopa - noticiacn
Compartir

Defensa y Justicia alzó la Recopa Sudamericana al vencer en tanda de penales a Palmeiras; luego de 120 minutos y terminar el partido con victoria parcial de 2-1, por el mismo marcador que perdió hace una semana en casa y ahora logró la victoria desde el manchón blanco 4-3, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

La divisa argentina, campeona de la Copa Sudamericana de 2020 batallo ante su rival brasileño, en una final de tintes épicos; con dos expulsados, uno para cada equipo, y no exenta de polémica arbitral, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece dominó a todo un campeón de la Copa Libertadores y se llevó el torneo.

Los argentinos consiguieron neutralizar in extremis la derrota sufrida hace una semana en Buenos Aires (1-2); con un latigazo desde fuera del área del lateral Marcelo Benítez; en el minuto 90+3′.

Antes, el mediapunta Raphael Veiga adelantó de penalti al equipo de Sao Paulo en el minuto 22; ocho después el extremo Braian Romero empató el marcador para los halcones, que forzaron la prórroga en el tiempo añadido cuando el Palmeiras se veía ya campeón.

Defensa y Justicia alzó la Recopa

En la decisiva tanda de penaltis, Luiz Adriano estrelló el balón en el palo y el portero Weverton lo mandó fuera para dar el título al combativo plantel argentino; que no falló ni un solo lanzamiento desde los once metros.

El partido se calentó en los últimos minutos, con entradas duras por parte de ambos equipos. Los brasileños necesitaban templanza y los argentinos un gol para forzar la prórroga que llegó en el tiempo de descuento con un misil de Benítez desde fuera del área.

Palmeiras la tuvo cerca

Ya en la prórroga, el VAR pitó otro penalti sobre Rony; que desencadenó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos por el que fue expulsado Braian Romero.

Sin embargo, Unsain adivinó el disparo del central paraguayo Gustavo Gómez y evitó un gol que podría haber valido el título para Palmeiras.

En igualdad numérica, la final se enfrió y se fue a los penaltis, que terminaron de coronar a Defensa y Justicia.

Ficha técnica

Palmeiras (1): Weverton; Marcos Rocha (Luiz Adriano, 105′), Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula (Felipe Melo, 83′), Danilo, Raphael Veiga (Gabriel Menino, 77′); Rony, Wesley (Gabriel Verón, 63′) y Breno Lopes (Mayke, 63′). DT. Abel Ferreira.

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez (Emanuel Brítez, 105′), Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez (Néstor Breitenbruch, 112′); Francisco Pizzini (Miguel Merentiel, 85′), Raúl Loaiza (Gabriel Hachen, 77′), Enzo Fernández y Carlos Rotondi (Eugenio Isnaldo, 80′); Braian Romero y Walter Bou (Lautaro Escalante, 105). DT. Sebastián Beccacece.

Goles: Raphael Veiga (22′), Braian Romero (30′), Marcelo Benítez (90+3′).

Tanda de penaltis: 1-0: Gabriel Menino, gol; Frías, gol. 1-1; Luiz Adriano, al palo. 1-2; Merentiel, gol. 2-2; Gustavo Gómez, gol. 2-3; Isnaldo, gol. 3-3; Rony, gol. 3-4; Enzo Fernández, gol. 3-4; Weverton, fuera.

Árbitro: Leodán González (Uruguay). Expulsados: Matías Viña y Braian Romero. Amonestados: Wesley, Patrick de Paula, Marcelo Benítez, Marcos Rocha y Rony. Escenario: Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1382557837893730305

ACN//MAS/EFE

No deje de leer: «Salvy» continúa celebración del millar de imparables con jonrón (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.