Cabrera superó a Rickey Henderson y extendió su buen momento
Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera supera a Rickey Henderson (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera superó a Rickey Henderson - noticiacn
Miguel Cabrera está en un gran momento. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Miguel Cabrera superó a Rickey Henderson y extendió su buen momento en el plato al conectar un par de hits el martes 28 de junio, para elevar su total vitalicio a 3.056 y desplazar del puesto 26 de la historia a Ricky Henderson, miembro del Salón de la Fama.

Cabrera agregó en su actuación una remolcada, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres de Detroit 4-3 contra los Gigantes de San Francisco; en el inicio de una serie interligas de dos encuentros en el Oracle Park.

Luego de dejar atrás a Henderson (3.055), el próximo objetivo del venezolano es el inmortal Craig Biggio (3.060); para asegurarse un lugar entre los 25 bateadores con más inatrapables en los anales de las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera superó a Rickey Henderson

En el primer inning, «Miggy» conectó una línea bajita por el medio del campo que golpeó en el spikeizquierdo al lanzador zurdo Carlos Rodón; la bola se elevó y fue tomada por el campocorto Thairo Estrada, que lanzó a primera sin tiempo.

Más tarde, en la sexta entrada, Cabrera manejó una slider en la esquina de afuera de Rodón y conectó un roletazo imparable; entre el inicialista Darin Ruf y la almohadilla, que remolcó a Robbie Grossman para romper el blanqueo del que estaba siendo víctima Detroit.

La conexión no solo sirvió para dejar atrás a Henderson, sino mejoró a 1.828 su cifra de producidas en su trayectoria; guarismo con el que igualó a Al Simmons, quien tiene una placa en Cooperstown, en el sitial 20 de todos los tiempos.

En el octavo, Cabrera estuvo cerca de apuntarse al menos un doble, tras conectar una línea tendida hacia el jardín derecho contra el relevista Dominic Leone, que hizo esforzarse al outfielder Mike Yastrzemski, quien se erigió en el héroe de los Gigantes, tras remolcar un par de anotaciones en el quinto, que terminaron siendo la diferencia del desafío.

La jornada representó el más reciente eslabón de la cadena de seis compromisos con al menos un hit de Cabrera, que ha conectado indiscutibles en 11 de sus últimos 12 partidos, desde el 13 de junio. Durante ese lapso el recio toletero exhibe una línea ofensiva de .354/.380/.375 (48-17), con un biangular, cuatro remolcadas y .755 de OPS.

Lo ha ganado todo, menos…

“Rickey es uno de los mejores jugadores de la historia. Haberlo superado es un momento surreal para mí. Al mismo tiempo, perdimos el juego, así que es difícil celebrar. Cuando pierdes, es difícil”.; dijo Cabrer.

Hay poco que le queda por demostrar a Cabrera, tras una impresionante carrera de 20 años. Ha ganado una Serie Mundial y una Triple Corona. Ya alcanzó los 3,000 hits y los 500 jonrones; sigue siendo una presencia de peso en la alineación de los Tigres.

“Ganar en Detroit”, dijo Cabrera sin dudar, cuando se le preguntó sobre qué le falta por lograr. “Ésa es nuestra meta. Estamos intentando ganar un campeonato”, destacó.

ACN/MAS/LVBP/Las Mayores

No deje de leer: Más de 30 prospectos del beisbol estarán presentes en showcase de Academia “William Sarmiento”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.