Miguel Cabrera va por los 3.000 hits mientras celebra los 300 jonrones
Connect with us

Deportes

«Miggy» va por el otro objetivo que está a 45 cohetes (+ vídeos)

Publicado

on

Miguel Cabrera va por los 3.000 hits - noticiacn
La pelota de los 500 en poder del máximo jonronero Detroit y Venezuela: Miguel Cabrera.
Compartir

¿Qué es más fácil, un triple o un jonrón?, para algunos el primero porque se tiene que dar una serie de sutiaciones, como un batazo a banda contraria, el corring de las bases, por nombrar las dos más importantes. ¿Qué es más fácil, llegar a 500 cuadrangulares o 3.000 indiscutibles?,  bueno ambas son más que difíciles: poder, contacto y salud con el paso del tiempo, porque solo seis lo han logrado y Miguel Cabrera va por los 3.000 hits, ya tiene los 500HR y ahora va por ese selectisítimo club.

“Lancé un cambio en esa situación y estaba bien afuera”, dijo el abridor de los Azulejos Steven Matz, el 345to lanzador al que Cabrera le da un vuelacerca. “Ni siquiera fue un strike”, agregó el zurdo.

“Fue un buen momento, porque con eso empatamos el juego”; dijo Cabrera después de la victoria de los Tigres 5-3 en 11 innings el domingo en el Rogers Centre; “Eso fue bien grande para nosotros porque hoy llegamos tratando de ganar la serie”.

Efectivamente, una de las primeras cosas que dijo Cabrera después de recorrer las bases fue, “¡Vamos!”. No quería que su jonrón fuese un premio de consolación en la gira.

Y mientras los Tigres celebraban en el clubhouse tras la batallada victoria, Cabrera – el 28vo miembro del club de los 500 jonrones en las Grandes Ligas – le dio las gracias a su equipo.“Sencillamente nos agradeció por todo el apoyo”, dijo el manager A.J. Hinch. “Él quería esto para nosotros tanto como nosotros lo queríamos para él”.

Miguel Cabrera va por los 3.000 hits

Cabrera, agradecido tanto por la recepción como porque se terminó la presión de la búsqueda; les devolvió el gesto saliendo del dugout para saludar e inclinarse mientras extendía los brazos.

El jonrón fue también el hit 2,955 de su carrera, otro más en la búsqueda de su próxima cifra redonda. Con 36 juegos restantes en el calendario de los Tigres, Miguel Cabrera va por los 3.000 hits, necesitaría meterse en una gran racha para convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que consigue su jonrón 500 y su hit 3,000 en la misma campaña; pero sin la presión de los jonrones encima, es bien capaz de soltarse a batear.

“Es una máquina. Es una máquina de batear”, recordó Candelario. “Él va a batear. Yo sé que el 3,000 va a llegar, tarde o temprano. Vamos a seguir trabajando bien fuerte y yo sé que él quiere que lo apoyemos de la misma forma y nos divirtamos. Yo sé que él va a hacer lo suyo”.

Sea esta temporada o la próxima, en casa o en la ruta,  los Tigres abren el año con una gira por la Costa Oeste, la celebración debería ser épica. Lo del domingo lo dejó claro.

“Él estaba bien emocionado.El dugout explotó. Que tremendo momento para nosotros tener la oportunidad de ser parte de eso”, reveló Hinch.

Miguel Cabrera va por los 3.000 hits - noticiacn

Homenaje el viernes 24 de septiembre

Los Tigres tienen planeado rendirle un homenaje a Cabrera en Comerica Park el viernes 24 de septiembre; ese primer juego de la serie contra los Reales ha sido bautizado como “El Día para Celebrar a Miguel”.

“Felicitaciones, Miguel, Cabrera por tus 500 jonrones”, dijo el presidente y propietario de los Tigres, Christopher Ilitch, en un comunicado.

“Como el primer jugador en la rica historia de 121 años de los Tigres de Detroit en conseguir esta impresionante gesta, nuestra organización está emocionada, orgullosa y feliz de unirse a ti para celebrar este histórico momento. Te damos las gracias por todas las emociones que has brindado al juego y los recuerdos y alegrías para nuestros fanáticos. Y todos estamos apoyándote en la búsqueda de tu próximo hito, ¡los 3,000 hits!”; dice el mensaje.

https://twitter.com/usembassyve/status/1429864629128343553

Sintió la presión

Cabrera admitió que sintió presión. Pasó ocho juegos sin dar jonrones luego de sacar el 499 de su carrera en Baltimore y se fue de 31-4 desde aquel batazo y hasta que se paró en el plato con un out en el sexto inning y los Tigres abajo -1-0.

“La semana pasada en Detroit fue dura. Fue la primera vez en cinco, seis años que veo la gente con esa emoción y esa energía”, dijo Cabrera.

“Fue bonito ver a tantos fanáticos y esa energía otra vez en Comerica Park. Había muchas cosas pasando por mi mente, porque quería hacerlo en Detroit. Pero es difícil dar jonrones allá”. agregó el maracayero.

“Cuando la bateó, yo sabía que algo especial iba a pasar”; dijo el dominicano Jeimer Candelario, que estaba en el círculo de espera. “Iba a pasar algo histórico. Y para mí poder haber sido parte de eso es una bendición”.

https://twitter.com/johansantana/status/1429562412567519234

Esa bola no hubiese salido del Comerica

Cabrera no estaba tan seguro de que la bola saldría del parque.“Yo, yo no creo”; dijo Cabrera. “Cuando la bateé, me dije, ‘Vamos, sube, sube’, algo así. Pero yo juego en Comerica, así que cada fly hacia ese lado es out. Estoy contento de que bateé ese fly aquí, porque si lo bateo en Comerica Park, habría sido el segundo out”.

Statcast respalda la aseveración de Cabrera: el batazo habría cruzado la cerca en 27 de 30 estadios, con Comerica Park como una de las tres excepciones.

La conexión de 400 pies apenas pasó sobre la pared y la bola terminó cerca del bullpen de los Tigres, donde el cátcher de bullpen de Detroit, Tim Raines, rápidamente la consiguió; fue el primer jonrón de Cabrera en Toronto desde el 9 de septiembre del 2017.

https://twitter.com/LasMayores/status/1429530075293159427

Se quitó un gran peso

“Siento que me quité un gran peso de encima. Es un alivio, una gran satisfacción para mi país y para mi familia. Y bueno, seguir adelante y que sigan pasando cosas buenas”; añadió Cabrera. “Se siente muy bien. Pero creo que la tarea no se ha terminado todavía”.

“Para todos fue como un alivio”; acotó Candelario. “Todos estábamos locos de que lo diera. Se lo merece. Trabajó bien, bien fuerte por eso. Él también quería darlo y además quería ayudar al equipo a ganar”.

 “Empató el juego. Fue en un momento clave y en una victoria del equipo. No pudo haber un guion mucho mejor. Obviamente nos hubiese gustado que lo diera frente 35,000-40,000 fanáticos gritando, pero sabemos que estaban viendo”; dijo Hinch.

https://twitter.com/i/status/1429531317457326083

A saber

  • Miguel Cabrera inicia este martes su camino a completar la meta, los 3.000 hits y lo hará en el estadio de Cardenalea de San Luis, donde dio su jonrón 400 hace seis temporadas.

Números vitalicios y contando

19 temporadas (presente)

2.556 juegos

9.515 turnos

2.955 hits

500 jonrones

1.785 impulsadas

1.498 anotadas

5.081 bases alcanzadas

591 dobles

1.192 boletos

.311 average

 

https://twitter.com/i/status/1429842905615773697

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deporte venezolano comienza su andar en Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.