Miguel Cocchiola: El carro de drácula debe estacionarse en el Concejo Municipal | ACN
Connect with us

Carabobo

Miguel Cocchiola: El carro de drácula debe estacionarse en el Concejo Municipal

Publicado

on

miguel-cocchiola-valencia-alcaldía-acn
Foto: Cortesía
Compartir

¿En un país con hiperinflación qué cree usted que ocurre cuando los concejales retienen recursos durante casi 200 días?, fue la pregunta del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, para referir  a los valencianos lo que describe como la maldad infinita que habita en el Concejo Municipal de Valencia, de acuerdo a declaraciones de este jueves en la sede del ayuntamiento.

El mandatario realizó algunas interrogantes para las que no ha habido respuesta como ¿Quién les da las órdenes a los concejales del PSUV para afectar la prestación de servicios a la ciudad?, ¿Quién da las órdenes a los concejales de oposición?- ¿Por qué lo hacen, qué quieren a cambio de cumplir con su trabajo, es esto lo que se llama una sociedad de cómplices? Se preguntó el alcalde sobre cómo pueden pasar 200 días sin aprobar los recursos de todos los valencianos, expresando que no se puede ser tan villano. “¿Dónde están los partidos que no explican la conducta de sus respectivos concejales?, ¿ A qué se refieren algunos politiqueros de oficio con eso de pasarles la mano a los concejales? El carro de drácula debe estacionarse en el Concejo Municipal”.

Las declaraciones del alcalde fueron ofrecidas luego de una asamblea con más de 500 padres y representantes en el preescolar  “Naminabú”, adscrito a la Alcaldía, ubicado en la urbanización Las Clavellinas,  de El Trigal Norte de la parroquia San José, para compartir propuestas y recibir requerimientos que permitan trabajar en conjunto para continuar desarrollando una educación de primera para los niños valencianos.

No dejes de leer:Devuelven a Venezuela comunidad indígena que estaba en Cúcuta

El mandatario explicó a los ciudadanos en nota de prensa, la situación con la cámara, de la que precisó que los concejales tienen secuestrados casi 4 mil millones de bolívares a la ciudad desde hace 187 días, exactamente BsF. 3.703.275.303,28. “Ese monto secuestrado incluye seguros de HCM para personal, pago a jubilados, aumentos salariales decretados, pagos a maestras, bomberos, mantenimiento de las sedes, recolección de basura y desechos, por mencionar algunos servicios”.

Durante la asamblea, detalló que estos encuentros se realizan varias veces en el año para  intercambiar propuestas tanto en la mejora de los centros educativos de la gestión como en las comunidades adyacentes a las instituciones. Son 19 planteles  municipales en la que se imparte un modelo pedagógico basado en los valores, para así formar a los niños que representan el futuro y progreso de la ciudad.

 

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído