Miguel Peña conmemora su fundación en medio del atraso y abandono - ACN
Connect with us

Carabobo

Miguel Peña conmemora su fundación en medio del atraso y abandono

Publicado

on

Miguel Peña, atraso - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

La parroquia Miguel Peña de Valencia;  la más poblada de las nueve parroquias que conforman la capital carabobeña, y la tercera más grande de Venezuela;  conmemora sus 47 años de fundación, desde el pasado 4 de agosto.  Son muchas las necesidades de nuestros vecinos, pero las más graves y que afectan a la mayoría;  es la seguridad, mejoras en la recolección de basura, mejoras en su vialidad, la falta de agua potable;  así como la inmediata solución al desborde de aguas negras en diferentes comunidades.

Población de de Miguel Peña: la mitad de Carabobo

Posee más de 250 comunidades entre urbanizaciones, barrios y caseríos;  su población asciende cada año, llegando casi a la mitad de población de todo el estado Carabobo. Posee su propia plaza Bolívar y 10 de las avenidas más importantes de la entidad;  algunas como, la Aránzazu, Las Ferias, Lisandro Alvarado, La Romana y Sesquicentenario. Asimismo, por ella atraviesa el tramo Sur de la Línea 1 del Metro de Valencia con 7 estaciones en funcionamiento.

Miguel Peña, le debe su nombre al reconocido político valenciano de comienzos del siglo XIX, quien fuera activo en la formación de Venezuela. Por cierto que, las instituciones educativas y culturales deberían apoyar aún más, que nuestros niños y adolescentes conozcan la historia de un hombre, que el 4 de abril de 1811, pronunció un discurso contundente por la inmediata independencia del país y que luchó por sus ideales junto al Libertador Simón Bolívar.

Se ha dicho que en algún momento a futuro, la parroquia Miguel Peña sea elevada a carácter de municipio y que se consolidará un proyecto que según se conoce, nació del clamor de sus propios habitantes, y en todo caso; serían ellos las máximas autoridades las que decidan al respecto.

Son muchas las autoridades municipales y regionales que han pasado en los últimos 20 años hasta en la actualidad, y aún siguen estando en deuda con los vecinos de esta populosa parroquia, la cual desde hace rato debió ser un municipio más de nuestra querida Valencia. Queda mucho por hacer y caminar y pido a mis vecinos que nos mantengamos e unión y seguir en nuestra lucha, por que más temprano que tarde verán el resurgir de su parroquia convertida en una ciudad. Dios bendiga el gentilicio en sus 47 aniversarios.

ACN/np/

No deje de leer: Bandidos ajustician tres personas y dejan sus cuerpos en callejón

 

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.