Miguel Pizarro designado comisionado presidencial ante la ONU - ACN
Connect with us

Política

Miguel Pizarro designado comisionado presidencial ante la ONU

Publicado

on

Miguel Pizarro designado comisionado
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó; designó a Miguel Pizarro como comisionado presidencial;  ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer Guaidó, a través de su cuenta en la plataforma digital Twitter.

“Hemos designado a @Miguel_Pizarro como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas; quien tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”, dijo.

Agenda de foros y actividades

Pizarro será el encargado de presidir la comisión enviada por el gobierno interino, a la Asamblea General de la ONU, donde se tratarán temas de interés para la región; como la crisis que atraviesa Venezuela.

“La delegación enviada a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores @JulioBorges; y participarán también el Embajador ante los EE UU @carlosvecchio y el Comisionado para la Ayuda Humanitaria @Miguel_Pizarro, así como diputados y víctimas”, detalló Guaidó en la red social.

Durante su visita a Nueva York, la delegación participará en foros y actividades correspondientes a la agenda dispuesta por el organismo.

Guaidó agregó que la agenda de su delegación incluirá los siguientes temas: “Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR; bilaterales con delegaciones de distintos Estados, y reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de Dd hh”.

No dejes de Leer: Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído